- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEuropa invirtió 41.000 millones de euros en nuevos parques eólicos durante 2021

Europa invirtió 41.000 millones de euros en nuevos parques eólicos durante 2021

Asimismo, 11 países invirtieron más de 1.000 millones de euros, siendo el Reino Unido el que más invirtió y casi todo en energía eólica marina.

Europa invirtió 41.000 millones de euros en nuevos parques eólicos en 2021, un 11% menos que en 2020, según el informe anual de WindEurope “Finance and Investment Trends”.

Sin embargo, las inversiones abarcan 24,6 GW, lo que supone un récord de nueva capacidad financiada en un solo año, según el informe.

La mayor parte de los nuevos parques eólicos financiados fueron terrestres (19,8 GW), lo que explica en parte que las cantidades invertidas hayan disminuido en comparación con 2020, ya que la energía eólica terrestre es ligeramente más barata que la marina, según el informe.

Sin embargo, el informe advierte que las inversiones no alcanzan los 35 GW anuales que la UE necesita construir para cumplir su objetivo de seguridad energética y climática para 2030.



Desagregado por países

Asimismo, 11 países invirtieron más de 1.000 millones de euros; según el portal WET.

Siendo el Reino Unido el que más invirtió (casi todo en energía eólica marina), seguido de Alemania, Francia, España, Suecia y Finlandia, según el informe.

Mientras que España fue el país que más invirtió en energía eólica terrestre.

En tanto, Suecia, Finlandia, Polonia y Lituania invirtieron más en nuevos parques que en los años anteriores.

Situación de la industria

Por otro lado, WindEurope afirmó que la cadena de suministro eólico europea podría y debería construir mucho más y que el mercado solo tiene la mitad del tamaño que debería tener.

Esto está socavando la competitividad de la cadena de suministro, ya que los cinco fabricantes de aerogeneradores de Europa están operando con pérdidas, dijo el organismo comercial.

WindEurope señaló que, para restablecer la salud de la cadena de suministro de energía eólica, la UE debe seguir mejorando la concesión de permisos, garantizar un mercado interior fuerte y aplicar políticas comerciales e industriales que apoyen al sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0