- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM destina más de 13 millones de soles para la instalación residencial...

MEM destina más de 13 millones de soles para la instalación residencial de gas natural en Ica

ENERGÍA. MEM destina más de 13 millones de soles para la instalación residencial de gas natural en Ica. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que para el programa de “Promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de distribución de gas natural por red de ductos de Ica”, se destinará una partida de S/  S/ 13’455,000; y que el objetivo del proyecto será la instalación residencial de gas natural

A través de una publicación en su portal, indicó que la fuente del financiamiento proviene del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que el plazo de ejecución iniciará en enero 2018 y finalizará hasta la publicación del siguiente Programa Anual de Promociones o la ejecución del monto total comprometido.

“La cobertura está destinada a hogares de poblaciones de menores recursos (estrato medio, medio bajo y bajo) según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así, los hogares deben contar con redes de distribución residencial para el suministro de gas natural por red de ductos, de acuerdo a la normativa sectorial vigente; y el FISE cubrirá el costo del Servicio integral de Instalación Interna, el costo del Derecho de Conexión y el costo de la Acometida”, precisó.

De igual manera comentó que los hogares que se encuentran dentro del nivel socioeconómico del estrato bajo serán financiados al 100% sin cargo a devolución al FISE; mientras que los pobladores de estrato medio bajo también recibirán un financiamiento al 100% siendo devuelto al FISE el 25% del referido financiamiento; y los de estrato medio deberán devolver al FISE el 50%.

PROGRAMAS APROBADOS

De otro lado, el Ministerio de Energía y Minas -a través de la Resolución Ministerial N° 021-2018-MEM/DM- aprobó el “Programa Anual de Promociones 2018” que contiene los programas destinados a ampliar el acceso universal al suministro de energía y la energización rural.

Para ello, se ha destinado una partida de S/ 721’493,041 que se distribuirá en los ocho programas. En el caso del programa de promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de Lima y Callao, el presupuesto es de S/ 207’690,000 y S/ 66’456,903 se destinará para el programa masivo fotovoltáico para zonas aisladas no conectadas a red.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0