- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM y ENEL iniciarán proyecto piloto de cocinas de inducción

MINEM y ENEL iniciarán proyecto piloto de cocinas de inducción

Mediante convenio, se distribuirán 100 kits a igual número de familias para promover uso de nuevas tecnologías en cocción.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció la implementación del proyecto piloto “Cocinas Seguras y Ahorrativas”.

La finalidad es incentivar el uso de las cocinas eléctricas de inducción en el hogar, pues “son artefactos que otorgan ventajas en parámetros de rapidez, eficiencia energética, practicidad, portabilidad y seguridad en la cocción de alimentos”.

El proyecto será implementado a través de un convenio suscrito por el viceministro de Electricidad del MINEM, Martín Dávila Pérez, con la empresa de distribución eléctrica ENEL, representada por su Country Manager, Marco Fragale.

Viceministro de Electricidad, Martín Dávila; y Country Manager de ENEL, Marco Fragale.

Detalles del plan

Vía este convenio, la empresa distribuirá 100 cocinas de inducción, una sartén y dos ollas, a un grupo de hogares previamente seleccionados.

El objetivo -según el MINEM y ENEL- es demostrar en campo la eficiencia energética generada por estos artefactos.

“Pueden constituir un apoyo para la economía familiar y una alternativa al balón de gas para uso doméstico”, afirmaron.



Reacciones

El viceministro señaló que este programa piloto brindará una alternativa eficiente para cubrir una necesidad básica como es la cocción de alimentos.

Añadió que su despacho trabaja temas conexos como la electromovilidad con la finalidad de alcanzar la transición energética.

Recordó que el Decreto Supremo N°003-2022-MINAM busca promover programas y políticas sobre el uso eficiente de la energía en el sector residencial.



E impulsar el cambio del uso de leña, bosta, carbón, entre otros combustibles contaminantes, por fuentes energéticas limpias direccionadas al uso doméstico.

El representante de ENEL calificó el convenio con el MINEM como un gran hito en el camino a la transición de energética, la sostenibilidad y la lucha por contribuir al desarrollo de las poblaciones vulnerables.

Igualmente, destacó que el uso de cocinas de inducción es más sostenible, seguro y barato en comparación al gas envasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0