- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSenace aprueba modificaciones en sub estación Tintaya Nueva

Senace aprueba modificaciones en sub estación Tintaya Nueva

El proyecto -de ATN 3 con una inversión de US$ 135 millones- incorporará la bahía N° 12 en reemplazo de la bahía N° 10 en la subestación Tintaya Nueva.

La empresa ATN 3 presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Proyecto Línea de transmisión 220 kV Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas, Ampliación de S.E. Tintaya Nueva (Bahías N° 11 y Nº 12) y Variante de Línea de Transmisión.

El proyecto se presentó al Senace para su evaluación y así a fines de noviembre, la entidad otorgó la conformidad.

Así se dejó constancia en la Resolución Directoral N° 00198-2022-SENACE-PE/DEIN publicada el pasado 28 de noviembre de este año.

Modificaciones

Conforme a los documentos, que Rumbo Minero revisó, el ITS se planteó con el fin de realizar la ampliación de proyectos eléctricos.

Ello, a través de la ampliación de la subestación Tintaya Nueva que considera la reubicación de sus vértices (polígono) hacia el sector noroeste.

Así como el montaje de las bahías N° 11 y 12, y la construcción de una caseta de telecomunicaciones, una de control y una de operador y servicios higiénicos.

Se debe tener presente que, en la actualidad, ATN 3 requiere ampliar su proyecto y así incorporar la bahía N° 12 en reemplazo de la bahía N° 10 en la sub estación Tintaya Nueva.



Esta labor se realizará en un área de 0,28 hectáreas (ha) que se superpone con el proyecto “Línea de Transmisión Tintaya Nueva – Pumiri en 220 Kv y Ampliación de Subestaciones Asociadas”, de la empresa Transmisora Eléctrica del Sur TESUR 4.

Por otro lado, se pidió licencia para efectuar la reubicación de la torre 149 de la línea de transmisión de 220 kV y el pórtico B de llegada.

Con la conformidad, Senace aprobó que ATN 3 pueda realizar la reubicación de un tramo de la línea de transmisión de 220 kV Machupichu – Quencoro – Onocora – Tintaya.

Y realizar la ampliación y desplazamiento hacia el noreste de la subestación Tintaya Nueva, a fin de poder conectar dicha línea de transmisión con el SEIN.

Un dato

De acuerdo con el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por ATN 3, el monto de inversión para las labores de es US$ 135,451,637.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0