- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaTitular del Minem: “Unidos solucionamos cualquier problema"

Titular del Minem: “Unidos solucionamos cualquier problema”

Ministro Palacios participó en la Reunión Ejecutiva por el Desarrollo Territorial de Lambayeque, en la que se abordó el desarrollo de diversos proyectos de electrificación rural.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, participó, junto al premier Aníbal Torres y otros integrantes del Gabinete Ministerial, en la inauguración de la Reunión Ejecutiva por el Desarrollo Territorial de Lambayeque, que se desarrolló en el Colegio Militar Elías Aguirre de esa región del norte del país.

Acompañado de su equipo técnico, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostuvo reuniones de trabajo con autoridades municipales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y del Gobierno Regional, a fin de atender sus principales inquietudes y demandas en relación a proyectos de electrificación y algunos temas mineros.

El ministro Palacio Pérez señaló, durante la actividad, que por iniciativa del gobierno del presidente Pedro Castillo, llegaron diversos ministros a esta región norteña para darle impulso y fortalecer la reactivación económica en beneficio de la población.

“Tenemos que desarrollar un trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales y locales, para sacar adelante proyectos de electrificación en beneficio de las grandes mayorías. Donde llega la energía llega el desarrollo y donde hay desarrollo económico aumenta la calidad de vida de la población”, remarcó en diálogo con las autoridades ediles.

Dijo también que los problemas de Lambayeque son las dificultades que tiene todo el Perú y por ello las autoridades tienen que trabajar unidas en beneficio de las grandes mayorías.

“Unidos solucionamos cualquier problema, si se trabaja con voluntad y dedicación por el desarrollo del país”, dijo.

Durante las reuniones, el equipo técnico del MINEM brindó información sobre diversos proyectos de electrificación rural que se desarrollan en distritos y provincias de la región, en beneficio de las poblaciones más necesitadas, así como trabajos de implementación de miles de lámparas LED para alumbrado público, entre otras iniciativas.

Asimismo, se instó a las autoridades y funcionarios a hacer uso del aplicativo móvil “DGER + Electrificación rural”, creado por los ingenieros del MINEM, que permite identificar a aquellos pobladores que carecen de servicio eléctrico, para referenciar sus datos geográficamente y proceder a planificar la estrategia para la elaboración de los proyectos de extensión de redes eléctricas o implementación de sistemas fotovoltaicos, que permita brindarles energía eléctrica.

Cabe precisar que la Reunión Ejecutiva por el Desarrollo Territorial de Lambayeque es un espacio de diálogo, articulación y coordinación entre distintos niveles de gobierno, que permite atender la problemática territorial de la región y establecer acuerdos y compromisos entre los ministros de Estado y las autoridades municipales y regionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0