- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube ante señales de que OPEP podría reducir la producción

Barril sube ante señales de que OPEP podría reducir la producción

Aunque los negocios fueron volátiles a medida que los inversores asimilaban y finalmente ignoraron advertencias del jefe de la Reserva Federal sobre el dolor económico que se avecina.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron el viernes, impulsados por las señales de Arabia Saudita de que la OPEP podría reducir la producción, aunque los negocios fueron volátiles a medida que los inversores asimilaban y finalmente ignoraron advertencias del jefe de la Reserva Federal sobre el dolor económico que se avecina.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,65 dólares a 100,99 dólares el barril. Los futuros del crudo del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 54 centavos para cerrar en 93,06 dólares el barril. Ambos contratos subieron y bajaron 1 dólar a lo largo de la sesión.

A nivel general, el Brent ganó un 4,4% durante la semana, mientras que el WTI sumó un 2,5%.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el último miembro de la OPEP+ en declarar que está alineado con el pensamiento de Riad sobre los mercados, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Arabia Saudita se refirió el lunes a la posibilidad de recortar la producción para equilibrar el mercado y compensar el regreso de los barriles iraníes a los mercados petroleros en caso de que Teherán llegue a un acuerdo nuclear con Occidente.

“La impresión sigue siendo que Arabia Saudita no está dispuesta a tolerar ninguna caída de los precios por debajo de los 90 dólares. Los especuladores podrían ver esto como una invitación a apostar por nuevas subidas de precios sin necesidad de temer caídas más pronunciadas”, dijo Commerzbank en una nota.

Los precios del petróleo cayeron brevemente después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas.

Datos han mostrado una pequeña disminución en la inflación, con el índice de precios de gastos de consumo personal cayendo en julio a un 6,3% anual, desde el 6,8% en junio. Las expectativas de inflación basadas en las medidas de la Universidad de Michigan también se moderaron en julio.

Pero “la mejora de un solo mes está muy por debajo” de lo que la Fed necesita ver, dijo Powell.

Mientras algunos responsables de la política monetaria del BCE quieren discutir un alza de las tasas de 75 puntos básicos en su reunión de septiembre, incluso si los riesgos de recesión se ciernen y mientras las perspectivas de inflación se están deteriorando, dijeron a Reuters cinco fuentes con conocimiento directo del proceso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0