- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABoliviana YPFB suministra 30% menos de gas natural a Brasil

Boliviana YPFB suministra 30% menos de gas natural a Brasil

Frente a ello, la petrolera brasileña, Petrobras, anunció que está tomando medidas para garantizar que YPFB cumpla con el contrato.

El último 21 de mayo, Petrobras notificó que ha estado recibiendo, durante todo el mes de mayo, volúmenes de gas natural inferiores a los solicitados.

Situación, creada por un contrato firmado con la estatal boliviana YPFB, que está afectando la planificación operativa de la empresa brasileña.

Mediante un comunicado, la petrolera brasileña destacó que tal reducción de alrededor del 30% no estaba prevista.

“Implica la necesidad de importar volúmenes adicionales de gas natural licuado para cumplir con los compromisos de suministro de Petrobras”, enfatizó.



Acciones legales

Petrobras también informó que está tomando las medidas pertinentes para el cumplimiento del contrato de YPFB.

Aún no se conoce una respuesta por parte de la empresa petrolera boliviana.

Contratos de suministro

A principios de abril Bolivia y Argentina acordaron nuevos precios y el incremento del volumen de gas comercializado entre ambos países.

Con el nuevo acuerdo suscrito a principios de abril, Bolivia prevé recibir de ese país US$ 100 millones adicionales en un “escenario conservador” y mucho más en el mejor de los casos.

Se trata de precio “récord histórico” de US$ 20 por millón de BTU (Unidad Térmica Británica).

Sin embargo, el funcionario aclaró que, bajo el actual contrato que Bolivia tiene con Argentina y que estará vigente hasta 2026, se acordó que se “dividirá en dos el precio” de la venta de gas natural al vecino país.

El acuerdo fue homologado por los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión bilateral sostenida en Buenos Aires el 7 de abril.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0