- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCIP: Modernización de la Refinería de Talara reducirá en un 50% la...

CIP: Modernización de la Refinería de Talara reducirá en un 50% la importación de diésel

El presidente del Capítulo de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Enrique Bisetti, en una entrevista para Rumbo Minero TV se pronunció sobre la importancia de tener lista la Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y el avance del Gasoducto Sur Peruano.

Explicó que por su complejidad el PMRT podrá aumentar la producción de diésel de 18,000 a 20,000 barriles por día, reduciendo tremendamente la importación. El porcentaje de reducción [de importación] estaría en el orden del 50%.

“En los últimos años, en el balance de combustibles líquidos hemos invertido más de S/ 50,000 y que se podrán ver reducidos”, aseveró.

Adicionalmente, destacó que los residuales de combustible obtenidos en la Refinería de Talara se reducirán de 25% a 10%.

En otro momento de su participación, consideró que la política ha jugado un rol trascendental en la postergación del desarrollo de la industria del petróleo y de la reactivación del mismo, por lo que solicita al nuevo Congreso que la ley Nº 29970 “Ley que Afianza la Seguridad Energética y promueve el Desarrollo del Polo Petroquímico en el Sur del País”, continúe su curso.

En línea con ello, al ser consultado sobre cuán importante es el Gasoducto Sur Peruano, recordó que cobra mayor relevancia cuando hablamos de seguridad energética.

“La construcción del Gasoducto Sur y la seguridad energética deben ser la prioridad del gobierno”, enfatizó Enrique Bisetti.

*foto cortesía RMTV

SEAM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0