- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosComisión del Congreso inicia investigación por derrame de petróleo

Comisión del Congreso inicia investigación por derrame de petróleo

En un plazo de 90 días hábiles, el grupo investigar las acciones que ocasionaron el derrame y sus consecuencias en el medio ambiente.

Hoy la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso instaló la comisión investigadora, tras las facultades que recibió para indagar sobre el derrame de petróleo de la empresa Repsol.

Por un plazo de 90 días hábiles, el grupo de trabajo investigará las acciones de los funcionarios públicos y privados que ocasionaron el derrame de petróleo de la empresa multinacional Repsol en Ventanilla y sus consecuencias en el medio ambiente y la ecología.



Precisiones

Cabe recordar que el 31 de enero, con 110 votos se aprobó delegar a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología facultades de comisión investigadora.

En el pleno del Congreso se acordó que tal grupo de trabajo será responsable de investigar el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla.

“El tema está dentro del marco de la especialidad de este grupo de trabajo y contamos con un consejo consultivo integrado por más de 30 organizaciones”, declaró Margot Palacio, titular de la comisión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0