- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRepsol busca retomar operaciones en La Pampilla tras levantar observaciones de OEFA

Repsol busca retomar operaciones en La Pampilla tras levantar observaciones de OEFA

La empresa recordó que los productos de la Refinería La Pampilla representan el 40% del mercado peruano de combustibles.

Repsol presentó ayer a las autoridades de la OEFA los planes requeridos en la Resolución Nº 00013-2022-OEFA/DSEM del día 31 de enero que establece el cierre de las instalaciones marítimas en Refinería La Pampilla.

La documentación presentada es la siguiente: la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar. Ambos documentos incorporan los más altos estándares internacionales.

Repsol está en permanente contacto con y a disposición de las autoridades para cumplir con las nuevas exigencias y continuar con las actividades portuarias en los terminales 1, 3 y 4, ajenos al incidente del 15 de enero.

La refinería cuenta con un inventario que cumple con lo requerido por las leyes peruanas.

La empresa recordó que los productos de la Refinería La Pampilla representan el 40% del mercado peruano de combustibles y, por ello, Repsol realizará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país.

El compromiso de Repsol con las labores de limpieza es absoluto y continúa centrando todos
los recursos y esfuerzos en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y la fauna.

¿Qué pidió el OEFA?

La medida dispuesto por la OEFA, que depende del Ministerio del Ambiente, implica en la práctica la paralización de las actividades en los Terminales Multiboyas número 1, 2 y 3 así como en el Terminal Monoboya T-4 operadas por la Refinería La Pampilla (Repsol) hasta que presente un plan de gestión ante derrame de hidrocarburos en el mar.

Al igual que certificaciones actualizadas de las autoridades competentes que aprueben la integridad de dichas instalaciones, donde se garantice la operatividad de los terminales, a fin de evitar daños a los componentes ambientales.

Si bien la medida -como se indica desde la OEFA- sería levantada apenas la empresa cumpla en los próximos días con “presentar el plan de gestión y documentos sustentatorios que aseguren su capacidad operativa ante algún nuevo incidente que pudiera ocurrir en los Terminales Multiboyas 1, 2 y 3 y el Monoboya T-4″.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0