- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosComisión de Energía y Minas evaluará proyectos para refinerías en Pucallpa e...

Comisión de Energía y Minas evaluará proyectos para refinerías en Pucallpa e Iquitos

Uno buscaría la modernización de la refinería de Iquitos; mientras que el segundo proyecto de ley apunta a poner en operación la Refinería de Pucallpa.

Hoy desde las 10 de la mañana se realizará la undécima sesión extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Carlos Enrique Alva Rojas.

Refinería de Iquitos

Uno de los temas en la agenda será el proyecto de ley N° 02299/2021 que plantea declara de necesidad pública e interés nacional la modernización de la Refinería de Iquitos.

Presentado por la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), la iniciativa ha planteado que el financiamiento se puede dar a través de una Asociación Público Privada (APP).

El grupo político indicó que en el 2012, Petroperú y Fluor firmaron un contrato para elaborar un estudio que mida la factibilidad de la modernización de dicha refinería.

“Su importancia radica en la relevancia como distribuidor petrolífero para las regiones de Loreto y Ucayali”, señalaron los autores.

También precisaron que la modernización de la Refinería de Iquitos permitiría “procesar petróleo crudo disponible en los lotes situados en la zona de la selva norte”.

Incluso -según la bancada APP- se podría producir GLP y asfalto para abastecer a la región y suministrar gasolinas de alto octanaje.



Refinería de Pucallpa

La comisión también evaluará el proyecto de ley N° 02097/2021 que busca declarar de interés nacional y necesidad pública la puesta en operación de la Refinería de Pucallpa.

La propuesta ha sido presentada por el Bloque Magisterial de Concertación Nacional, el cual sostuvo que dicha refinería tendría capacidad de procesar 3.600 barriles diarios de petróleo.

Además, permitiría a la región Ucayali tener seguridad energética; y que, “de acuerdo con Petroperú, la refinería podría usarse como terminal de despacho de combustibles”.

Dicho grupo, igualmente, señaló que Petroperú sería la encargada de realizar los estudios para identificar alternativas técnica-económicas para la puesta en operación de la refinería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0