- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConstatan avance integral de Nueva Refinería Talara

Constatan avance integral de Nueva Refinería Talara

Directorio de PETROPERÚ realizó visita de trabajo a obras de construcción del nuevo complejo de refino, el cual registra un avance del 96.15%

La construcción de la Nueva Refinería Talara se encuentra en su última etapa constructiva y a la fecha registra un avance integral del 96.19%. Así lo verificó el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Mario Contreras Ibárcena, quien visitó los trabajos que se vienen ejecutando en estricto cumplimiento de los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto.

Contreras recorrió las zonas de trabajo del nuevo complejo de refino en construcción, acompañado de los directores Luis Rafael Zoeger Núñez, Hugo Chávez Arévalo, Carlos Palacios Olivera, Juan Pari Choquecota y Óscar Vera Gargurevich y del Gerente Refinería Talara, Arturo Rodríguez Paredes, quien les informó sobre el avance integral que registra el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), así como el de las nuevas unidades de proceso, unidades auxiliares y de facilidades de manera específica.

Durante su recorrido, el equipo directivo visitó las zonas de trabajo del nuevo Flare, la planta de captación de agua de mar (SWI), la Unidad de Generación Eléctrica (GE) y la moderna Sala de Control.

Nueva Refinería Talara

La Nueva Refinería Talara será una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico y estará compuesta principalmente por 16 unidades de proceso y cinco unidades auxiliares.

El megaproyecto incluye también la construcción de nuevas instalaciones como una línea eléctrica externa de respaldo, 21 tanques para almacenamiento de crudo o combustible, un nuevo muelle de carga líquida, una nueva estación contraincendio, edificios para gestión administrativa.

Además, laboratorio, almacenes y talleres para las actividades de logística y mantenimiento; así como la modernización o adecuación de parte de los tanques de almacenamiento y del muelle de carga líquida existente.

Será un complejo refinero de alta complejidad y de conversión profunda con tecnología patentada por las empresas más reconocidas en el rubro del refino como EXXON Mobil (EEUU), Axens (Francia), UOP (EEUU) y Haldor Topsoe (Dinamarca).

De esta manera, la nueva refinería de PETROPERÚ estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0