- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae en medio de expectativas de alza de tasas de la...

Crudo cae en medio de expectativas de alza de tasas de la Fed

Tanto el Brent como el WTI van camino de sufrir sus peores caídas trimestrales en términos porcentuales desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Reuters.- Los precios del petróleo cayeron el martes, al igual que otros activos de riesgo, en una jornada en la que destacó la fortaleza del dólar y mientras los inversores anticipaban más alzas de tasas de varios bancos centrales para combatir la inflación.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre bajaron 1,38 dólares, o un 1,5%, a 90,62 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en octubre perdió 1,28 dólares, a 84,45 dólares. El contrato para octubre vencía el martes y el contrato para noviembre, el más activo, bajó 1,42 dólares a 83,94 dólares.

Tanto el Brent como el WTI van camino de sufrir sus peores caídas trimestrales en términos porcentuales desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El Brent alcanzó en marzo unos 139 dólares por barril, su máximo desde 2008.

El martes, el dólar se mantenía firme cerca de sus máximos de dos décadas frente a otras divisas, lo que encarecía el petróleo para los tenedores de otras monedas, en medio de una serie de reuniones de los bancos centrales en todo el mundo esta semana.

Es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en otros 75 puntos básicos el miércoles para frenar la inflación. Estas expectativas pesan sobre los mercados bursátiles, que suelen moverse en paralelo a los precios del petróleo.



Mientras otras grandes economías endurecen su política monetaria, China dejó sin cambios sus tasas de interés de referencia el martes, ya que el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo intenta equilibrar el refuerzo del lento crecimiento económico con el debilitamiento de su moneda, el yuan.

El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre las tasas de interés el jueves.

El Departamento de Energía de Estados Unidos venderá hasta 10 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para su entrega en noviembre, ampliando el calendario de un plan de venta de 180 millones de barriles de las reservas para controlar los precios del combustible.

Un documento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, muestra que el grupo no alcanzó su objetivo de producción por 3,583 millones de barriles diarios (bpd) en agosto, lo que supone un 3,5% de la demanda mundial de petróleo.

En tanto, el estancamiento de la reactivación del acuerdo nuclear con Irán también sigue impidiendo que las exportaciones de ese país vuelvan plenamente al mercado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales