- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube 2% por la escasa oferta y pese a la preocupación...

Crudo sube 2% por la escasa oferta y pese a la preocupación por la demanda

Los precios se vieron impulsados por los planes de Rusia de recortar las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo, superando así los recortes de producción anunciados de 500.000 barriles diarios.

Reuters.- Los precios del petróleo subían un 2% el jueves por las expectativas de fuertes recortes de la producción rusa el mes que viene, pero un dólar más fuerte y un aumento de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado agravaron las preocupaciones por la demanda.

Los futuros del crudo Brent subían 1,60 dólares, o un 2%, a 82,20 dólares el barril a las 1840 GMT, frente a los cerca de 98 dólares el barril en vísperas de la invasión rusa de Ucrania hace un año.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 1,50 dólares, o un 2%, a 75,45 dólares por barril, camino de poner fin a una racha de seis sesiones de pérdidas.

Los precios se vieron impulsados por los planes de Rusia de recortar las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo, superando así los recortes de producción anunciados de 500.000 barriles diarios.

Aunque la fortaleza del dólar sigue siendo un factor adverso en el corto plazo para el crudo, los analistas de UBS esperan que la reducción de la producción rusa y la reapertura de China tensen el mercado del petróleo y sostengan los precios.

El índice del dólar subía por tercera sesión consecutiva, después de que el miércoles las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Fed estaban de acuerdo en que los riesgos de alta inflación justificaban nuevas subidas de las tasas.

Un billete verde más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que afecta a la demanda. Ambas referencias perdieron más de 2 dólares en la sesión anterior tras la publicación de las minutas de la Fed.

Los precios del petróleo también se vieron presionados después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo del país aumentaron por novena vez consecutiva la semana pasada, avivando las preocupaciones sobre la demanda.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron 7,6 millones de barriles en la semana hasta el 17 de febrero, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, más del triple de las expectativas de los analistas de un aumento de 2,1 millones de barriles.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales