- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae en comercio agitado por señales mixtas de COVID en China

Crudo cae en comercio agitado por señales mixtas de COVID en China

Los precios subieron durante la sesión por la noticia de que los líderes chinos están considerando reabrir la economía de las estrictas restricciones de COVID-19, pero avanzan lentamente y no han establecido un cronograma.

Reuters.- Los precios del petróleo bajaron el lunes, recortando las ganancias después de subir a máximos de más de dos meses, en medio de señales mixtas sobre las estrictas restricciones de COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent bajaron 36 centavos a 98,21 dólares el barril a las 1820 GMT. Más temprano en la sesión, subieron a un máximo de sesión de 99,56 dólares por barril, el nivel más alto desde el 31 de agosto.

El WTI de Estados Unidos bajó 36 centavos a 92,25 dólares. Anteriormente subió 74 centavos a un máximo de sesión de 93,74 dólares el barril, el nivel más alto desde el 30 de agosto.

Los precios subieron durante la sesión por la noticia de que los líderes chinos están considerando reabrir la economía de las estrictas restricciones de COVID-19, pero avanzan lentamente y no han establecido un cronograma, informó el Wall Street Journal, citando fuentes.

“El mercado parece estar pensando que si China abre la economía, eso reduciría significativamente la oferta y ejercería una mayor presión alcista sobre los precios”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Sin embargo, pesando sobre los futuros, los funcionarios de salud chinos reiteraron el fin de semana su compromiso con las estrictas medidas de contención de COVID.

Mientras tanto, las importaciones y exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en octubre, pero sus compras de petróleo se recuperaron al nivel más alto desde mayo.



Agregando algo de apoyo a los precios, el dólar se hundió frente al euro el lunes y la libra esterlina se vio respaldada por un sentimiento de riesgo y un repunte en los mercados bursátiles europeos. Un dólar debilitado hace que el petróleo denominado en dólares sea menos costoso para otros tenedores de divisas, lo que ayuda a impulsar los precios al alza.

Los precios del petróleo también se han visto respaldados por las expectativas de suministros más ajustados cuando comience el 5 de diciembre el embargo de la Unión Europea sobre las exportaciones de crudo transportado por mar de Rusia, a pesar de que las refinerías de todo el mundo están aumentando la producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0