- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLoreto: Fiscalía inicia investigaciones tras cortes de Oleoducto Norperuano

Loreto: Fiscalía inicia investigaciones tras cortes de Oleoducto Norperuano

En el último año se han registrado 15 ataques con más de 50 cortes a la tubería provocados por terceros.

La Fiscalía Especial en Material Ambiental (FEMA) de Nauta inició las diligencias preliminares para indagar lo sucedido en el Oleoducto Norperuano (ONP) al registrarse dos cortes al tubo en la zona de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

El hecho ocurrió el último 2 de enero, en las progresivas kilómetro 43+106 y kilómetro 43+499 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), ante lo cual Petroperú activó el Plan de Contingencia, movilizando personal operativo y de mantenimiento a la zona para obturar la tubería y colocar las barreras de contención respectivas, lo que ha permitido que las trazas de hidrocarburos no se expandan.

Cabe precisar que la válvula ubicada en el kilómetro 75 del Tramo I permanece cerrada, dado que desde el 13 de febrero de 2022 este tramo se encuentra paralizado debido a las contingencias registradas.

Fiscales de la FEMA Nauta y personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) llegaron al lugar y evidenciaron trazos y manchas del crudo en el canal de flotación. 

En ese contexto, se solicitó al Osinergmin que remita un informe técnico a la brevedad para continuar con la investigación y determinar a las responsabilidades de los hechos. 

Datos

Como se sabe, Petroperú reportó el hecho al Ministerio Público, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Desde diciembre del 2021 hasta la fecha, ya suman 15 ataques con más de 50 cortes intencionales, de los cuales la mayoría se han registrado en el Tramo I. Por ello, solicitó a las autoridades dar celeridad a los procesos de investigación para hallar a los responsables de estos actos delictivos que atentan contra el desarrollo de la Amazonía y del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales