- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGasoducto Sur Peruano promueve mesa de diálogo en Maranura

Gasoducto Sur Peruano promueve mesa de diálogo en Maranura

HIDROCARBUROS. El Gasoducto Sur Peruano (GSP) convocó a una mesa de diálogo a la Municipalidad Distrital de Maranura y a representantes de la sociedad civil, con la intención de consolidar una alianza estratégica que permita continuar conversando de manera transparente sobre los alcances del proyecto y sus beneficios a la comunidad.

A la mesa de diálogo fueron invitados representantes del Frente de Defensa de los Intereses del Maranura, Federación Distrital de Campesinos y de la Asociación de Transportistas del distrito.

En la reunión sostenida el viernes pasado en Quillabamba (provincia de La Convención, Cusco), Richard Díaz, gerente de Relaciones Sociales del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) que construye el GSP, realizó una exposición del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del Perú y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

En tal oportunidad, los representantes de la Municipalidad Distrital y de las organizaciones sociales de la sociedad civil de Maranura, expresaron sus consultas y preocupaciones por el paso de vehículos de transporte de carga pesada.

Las consultas fueron resueltas por el GSP detallando los aspectos relacionados al transporte de tuberías por la vía nacional y el paso de camiones de carga de la empresa por el puente Maranura, logística necesaria para la ejecución del proyecto declarado de necesidad publica e interés nacional, el cual se viene desarrollando en el Marco del Reglamento Nacional de Vehículos del Sistema Nacional del Transporte Terrestre, aprobado por el DS N° 058-2003-MTC.

Este primer encuentro organizado concluyó con el compromiso de consolidar una alianza estratégica que permita continuar con este proceso de diálogo transparente en beneficio del proyecto y del distrito de Maranura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0