- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno acepta renuncia del presidente de Osinergmin

Gobierno acepta renuncia del presidente de Osinergmin

El Gobierno aceptó la renuncia formulada por Daniel Schmerler Vainstein al cargo de presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

A través de la resolución suprema 007-2020-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta decisión es conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en la Ley Organica del Poder Ejecutivo en la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos.

Como se recuerda, el pasado martes 4 de febrero Schmerler Vainstein presentó su renuncia al cargo, tras la deflagración de un camión cisterna que llevaba GLP en el distrito de Villa El Salvador.

En la víspera, el Poder Ejecutivo anunció la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tras concluir el informe sobre los hechos.

En conferencia de prensa, el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que se trata de una de las recomendaciones del informe junto con la solicitud de la renuncia del presidente ejecutivo del Osinergmin, Daniel Schmerler, y de los integrantes del consejo directivo de dicha entidad.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0