- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosJP Morgan: Es improbable que el petróleo supere los 100 dólares por barril este...

JP Morgan: Es improbable que el petróleo supere los 100 dólares por barril este año

J.P.Morgan también mantuvo su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo del principal importador, China, en 770.000 bpd.

Reuters.- Es improbable que los precios del petróleo Brent superen el nivel de 100 dólares por barril este año, salvo que se produzcan factores geopolíticos significativos, con la posibilidad de que la OPEP+ añada oferta y los flujos rusos se recuperen a mediados de 2023, dijeron el viernes analistas de J.P.Morgan en una nota.

Según la nota, es poco probable que la OPEP+, una alianza que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros como Rusia, defienda el precio mínimo de 80 dólares, por lo que no necesitaría recortar las cuotas de producción este año.

En su lugar, el grupo podría sumar 400.000 barriles diarios (bpd) a la oferta, añadió.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el jueves que el acuerdo actual de la OPEP+ para recortar los objetivos de producción en 2 millones de bpd se mantendría hasta finales de año.

Los analistas de J.P.Morgan señalaron que, dado que se espera que la producción rusa se recupere por completo en junio y que los niveles de precios más altos impiden que Estados Unidos vuelva a comprar para aumentar sus reservas estratégicas de petróleo, es probable que el equilibrio entre la oferta y la demanda se ajuste aún más.

Los futuros del crudo Brent cotizaban el viernes en torno a los 84 dólares por barril, camino de registrar un descenso semanal por las apuestas a que el endurecimiento de la política monetaria estadounidense podría reducir la demanda.

J.P.Morgan también mantuvo su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo del principal importador, China, en 770.000 bpd.

Se espera que China importe una cantidad récord de crudo en 2023 debido al aumento de la demanda de combustible, principalmente porque la gente viaja más tras el levantamiento de las restricciones por el COVID-19, dijeron los analistas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0