- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLoreto recibió S/ 4,649 millones por canon en 25 años

Loreto recibió S/ 4,649 millones por canon en 25 años

HIDROCARBUROS. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, expuso “Potencial de Hidrocarburos en el país y en la región Loreto”, en foro organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas, con el objetivo de analizar las distintas perspectivas y herramientas para la gestión socio ambiental desde la sociedad civil y el Estado.

Durante su exposición, destacó el importante potencial de hidrocarburos con el que cuenta la región Loreto y la necesidad de impulsar su desarrollo de manera sostenible, para beneficio de la población.

Indicó que en la Cuenca Marañón, en la región Loreto, hay campos descubiertos hace más de 10 años, cuya puesta en producción, generaría importantes inversiones para impulsar el desarrollo económico, así como mayores ingresos de canon para la región.

En ese sentido, Yesquén enfatizó en la necesidad de que los recursos del canon sean destinados al desarrollo de proyecto de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

Precisó que los ingresos de canon por hidrocarburos de la región Loreto, desde el año 1993 a la fecha, ascendieron a 4,649 millones de soles, monto que representa el importante aporte que genera el sector.

Finalmente, indicó que el país tiene potencial para incrementar la producción e inversión en hidrocarburos de manera sostenible, con una mejora en la relación con las comunidades, y Perupetro está comprometido y trabajando en ese propósito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0