- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote I produce 490 bdpd y 2.8 millones de pies cúbicos diarios...

Lote I produce 490 bdpd y 2.8 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

Así lo destacó la estatal Petroperú, a 50 días de asumir la operación del lote ubicado en Talara, Piura.

Al cierre de diciembre 2021, Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., obtuvo una utilidad de 106.3 millones de dólares, a diferencia de la pérdida registrada a diciembre 2020 de 67.3 millones de dólares. Uno de los factores que ha contribuido a estos resultados es la optimización del presupuesto de gastos de la empresa, que tuvo una importante reducción de cerca de 600 millones de soles, así como el incremento de su participación en el mercado de combustibles con mayores ventas.

En esa misma línea de recuperación de la empresa, a la fecha, PETROPERÚ ha logrado alcanzar niveles de producción óptimos y deseados del orden de los 490 BOPD (barriles de petróleo por día, por sus siglas en inglés) y 2.8 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios) de gas natural, a 50 días de asumir la operación del Lote I, en un hito histórico después de 25 años. Este Lote se encuentra ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas en la provincia de Talara.

Asimismo, la Nueva Refinería Talara iniciará su arranque gradual en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este complejo de refino, lo que contribuirá no solo a tener combustibles más limpios y amigables con el ambiente sino a continuar ofreciendo precios más competitivos.

Durante los últimos meses, PETROPERÚ ha venido ofreciendo los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas a nivel nacional, gracias a las optimizaciones que ha realizado en las adquisiciones de hidrocarburos, lo que le ha permitido también incrementar su participación en el mercado de combustibles del país, la que fue encontrada en declive en el mes de setiembre 2021 por la actual administración. A la fecha, PETROPERÚ tiene una participación de 56% en gasolinas y 40% en diésel.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso de fortalecer la eficiencia en sus procesos y proyectos para mantener precios competitivos y llegar a cada rincón del país con la mejor calidad de combustibles, en beneficio de todos los peruanos.

De la misma forma, en línea con su sólido compromiso de transparencia, continuará informando a la ciudadanía del cumplimiento de los objetivos y metas empresariales que se ha propuesto para mejorar sus resultados como primera empresa del país, en línea con la política del sector y de gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0