- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM: Ollas comunes comprarán balones de gas con Vales Fise

MINEM: Ollas comunes comprarán balones de gas con Vales Fise

El ministerio precisó que cada Olla Común empadronada en el programa recibirá hasta 6 vales de descuento al mes.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el procedimiento de entrega del Vale de Descuento FISE.

La finalidad es permitir que las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), denominadas Ollas Comunes, puedan acceder con rebajas de S/ 25 en la compra de cada balón de gas doméstico.

La implementación de este beneficio se oficializó con la Resolución Ministerial Nº 286-2022-MINEM/DM.

Además, fue coordinada entre el MINEM y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El objetivo es establecer mecanismos de apoyo directo para que las Ollas Comunes consigan un significativo ahorro mensual en acceso a energía que contribuya a la mejora sus prestaciones a favor de la comunidad.



Detalles del Vale FISE

El Vale de Descuento FISE es un programa social que implementa el MINEM, con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El procedimiento aprobado permitirá que cada Olla Común empadronada en el programa reciba hasta 6 vales de descuento al mes, de acuerdo con el número de raciones que atiende.

Esto les daría un ahorro de hasta S/ 150 mensuales en acceso a energía, lo que les permitiría tener más recursos para adquirir alimentos y ayudar a más familias.

Cabe indicar que, con información del MIDIS, hay 2,501 Ollas Comunes registradas a nivel nacional que podrían ser empadronadas para el programa.

“El beneficio llegaría a más de 220.945 familias que son atendidas por estas iniciativas ciudadanas”, comentó el MINEM.

Consideraciones para el Vale FISE

Para poder recibir los Vales de Descuento, las Ollas Comunes deben estar registradas, junto con sus representantes, en el Sistema Informático del Registro Único Nacional de Ollas Comunes.

Además, debe estar incorporado que cuenten con una cocina a GLP; y el empadronamiento será realizado por el municipio en el que opera la Olla Común.

Los vales de descuento se entregarán a través de las empresas de distribución eléctrica y podrán ser canjeados en los Locales de Venta de GLP autorizados como Agentes FISE, quienes se recibirán estos como parte de pago en la compra de un balón de GLP.

Puede revisar la lista de agentes en ESTE ENLACE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0