- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosObras del Gasoducto Sur Peruano se inician con tendido de tuberías

Obras del Gasoducto Sur Peruano se inician con tendido de tuberías

La construcción del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) se inició hoy con la construcción del tendido de tuberías en su primer frente de trabajo, ubicado en la zona de selva, anticipando la fecha prevista inicialmente en el cronograma que era el mes de julio.

Este paso trascendental, ocurre luego de haber obtenido las autorizaciones y permisos que exige la ley, entre ellas, la Autorización de Inicio de las Obras Comprometidas, expedida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Al respecto, el gerente general de la concesionaria GSP, Rodney Carvalho, precisó que con el inicio de esta obra se alcanza un hito en el proyecto, gracias a un intenso trabajo de los trabajadores, “quienes tienen muy en cuenta el compromiso asumido por la empresa de concluir la obra antes de lo previsto en el contrato de concesión”.

“Pero también gracias a los esfuerzos hechos por los gremios empresariales y las entidades públicas para lograr trámites más eficientes, que beneficien no sólo al gasoducto del sur, sino a cualquier emprendimiento empresarial que se desarrolle en el país”, refirió.

A este primer frente de trabajo, en los próximos días se sumarán otros cuatro, de modo que para inicios de junio ya se esté trabajando en cinco frentes de manera simultánea.

Desde la firma del contrato de concesión con el Estado Peruano el 23 de julio de 2014, el equipo a cargo de la construcción del gasoducto trabajó intensamente para lograr importantes hitos como la compra y traslado de tubería desde la India y China hasta la zona de Camisea y otros puntos de acopio a lo largo de la traza.

Así como la obtención de maquinaria altamente especializada, y los trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes necesarios para trasladar la logística propia de la obra.

Según GSP, esta infraestructura vial quedará como un beneficio adicional para la población que transite por las vías ubicadas en la zona de influencia del proyecto, y que ya han generado 1,000 puestos de trabajo directo en la región Cusco.

Estas acciones refuerzan el compromiso asumido por GSP con el Gobierno Peruano, sus comunidades y con el desarrollo de la macro región sur del Perú.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales