- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosParticipación de Petroperú en Lote 192 se decidiría en los próximos días

Participación de Petroperú en Lote 192 se decidiría en los próximos días

HIDROCARBUROS. Participación de Petroperú en Lote 192 se decidiría en los próximos días. El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, informó hoy que en los próximos días se debe conocer si Petroperú califica o no para la operación del Lote 192, ubicado en la región Loreto, toda vez que presentaron un expediente solicitando ello.

“Nosotros ingresamos a Perupetro un expediente para calificar (para la operación del Lote 192) y Perupetro tiene un plazo para realizar dicha calificación, cuyo plazo debe estar por vencer, por lo que este proceso se debería concretar en los próximos días”, dijo ante la consulta sobre la elección del socio para ir en pos del Lote 192.

La legislación establece que de calificar para la operación del Lote 192, Petroperú tiene que negociar las condiciones para ello, que son la tasa de regalía y el plan de trabajo, comentó.

Posterior a ello, Petroperú tiene que buscar al socio que será el operador de este lote petrolero, señaló en la Conferencia Internacional de Hidrocarburos, organizado por la firma consultora EY.

Comentó que es relevante desarrollar el proyecto de modernización tecnológica y extensión del  Oleoducto Norperuano porque ello implicará mejores condiciones para la sociedad en la operación del Lote 192. Así lo informó la agencia Andina.

“En la medida que tengamos menores regalías, será mejor para los socios del Lote 192”, agregó García Rosell en la Conferencia Internacional de Hidrocarburos, organizado por la firma consultora EY.

Soluciones

En otro momento, señaló que es importante ampliar los plazos de adjudicación de los lotes para promover las inversiones en hidrocarburos y tener un período razonable de recuperación de las inversiones.

Señaló además que las tasas de regalías son altas y recomendó fijarlas en función al precio del crudo, entre otros.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0