- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos¿Qué requiere el Perú para asegurar la autosuficiencia energética?

¿Qué requiere el Perú para asegurar la autosuficiencia energética?

PERUPETRO recordó que aprobó las bases para el proceso de licitación de los lotes en el Noroeste y cuyos contratos están próximos a vencer.

PERUPETRO es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

Hoy indicó que el Perú necesita asegurar su autosuficiencia energética para impulsar su desarrollo económico.

Ello mediante el aprovechamiento sostenible del potencial de gas y petróleo con el que cuenta el país.

Pero que aún no se ha puesto en producción debido a la falta de actualización de normas y políticas que regulan el sector.

Indicó, por ejemplo, que se requiere modificar la Ley de Hidrocarburos, un tema pendiente hace varios años.

Así como también modificaciones a la Ley del Canon esto con el propósito que los beneficios lleguen a las poblaciones ubicadas en las áreas de influencia directa de los proyectos, entre otros reglamentos que requieren ser aprobados.

Ley del canon

PERUPETRO también recordó que el canon por hidrocarburos en el primer bimestre del año ascendió a S/ 741 millones, monto transferido a Cusco, Loreto, Ucayali, Piura, Tumbes y Pto. Inca en Huánuco.

Añadió que se requiere también diseñar un esquema que asegure la operación continua del Oleoducto Norperuano, el inicio de la construcción del SIT Gas y continuar impulsando el programa de Cierre de Brechas en la Amazonía.

“La alineación de los sectores involucrados en las decisiones del sector hidrocarburos es también un aspecto crucial, a fin de impulsar el desarrollo de inversiones sostenibles”, sostuvo.

Asimismo, destacó, se requiere asegurar la presencia del Estado en zonas donde están ubicados los proyectos de hidrocarburos.

Esto con el fin de dar atención a demandas de la población sobre servicios básicos como agua, educación y salud.



Lotes Noroeste

Sobre este punto, PERUPETRO expresó la necesidad impostergable de mejorar los indicadores obtenidos en los últimos 30 años respecto a los seis lotes ubicados en el Noroeste (Piura).

En esa línea, el gerente de Supervisión de Contratos de PERUPETRO, Carlos Bianchi, recordó que los contratos de explotación con diversos operadores están próximos a vencer.

Por ello, enfatizó que se requiere implementar un nuevo esquema para optimizar la eficiencia operativa y económica de los lotes a través de mejoras en el manejo los reservorios.

Así como aprovechar las economías de escala, implementar nuevas tecnologías, explorar nuevos horizontes y establecer mejores prácticas operativas.

Por ello, indicó que PERUPETRO ya ha aprobado las bases del proceso de licitación de dichos lotes, con una nueva reconfiguración de áreas.

También con esquema que permitirá optimizar la gestión de los reservorios, un desarrollo eficiencia de las reservas e incrementar la producción en el corto y largo plazo, para beneficio de todas las partes.

Precisó que no se necesita realizar mayores estudios para implementar este nuevo esquema en los lotes del Noroeste.

Agregó que se espera que las bases de este proceso sean publicadas en mayo próximo.

Un dato

PERUPETRO participó hoy como parte del panel de Perú Energía Norte “Agenda pendiente para destrabar inversiones en petróleo y gas”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0