- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: negociación de contratos petroleros se realizó bajo términos legales

Perupetro: negociación de contratos petroleros se realizó bajo términos legales

HIDROCARBUROS. Perupetro: negociación de contratos petroleros se realizó bajo términos legales.

Recientemente, el congresista Manuel Dammert – de la agrupación Nuevo Perú- presentó un proyecto de ley para derogar los decretos supremos que aprobaron los contratos de licencia de exploración y explotación con la empresa Tullow Oil Plc.

PERUPETRO defendió la legalidad y transparencia de los contratos, conforme lo establece la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, a suscribirse con la empresa Tullow Perú Limited Sucursal del Perú, son el resultado de procesos de negociación directa al amparo de lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, que habilita a Perupetro a celebrar los Contratos para la exploración y/o explotación de hidrocarburos, por negociación directa o por convocatoria, a su criterio”, indicó la entidad.

Agregó que la negociación directa ha sido una forma de contratación permanentemente utilizada por Perupetro, desde 1994 hasta la actualidad. “Así, del total de 43 contratos para la exploración y/o explotación de hidrocarburos vigentes, 35 contratos – incluyendo los 17 que se encuentran en fase de exploración- se originaron por negociaciones directas y solo 8 por procesos de selección”, precisó.

Además, precisó que de acuerdo a las normas vigentes, el Contratista tras la suscripción de los Contratos de Licencia, debe tramitar los respectivos Estudios Ambientales e Instrumentos de Gestión Ambiental Complementarios, según las actividades a desarrollar.

ESTUDIOS

De acuerdo a Perupetro, los Contratos de Licencia de los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 corresponden a áreas de exploración, en las que no existe descubrimiento de hidrocarburos y, en consecuencia, no cuentan con reservas ni pozos productores. Los Contratos establecen una fase de exploración de siete años, con programas mínimos de trabajo cuyas inversiones estimadas superan los US$ 200 millones, a ser asumidas por el Contratista.

UN DATO

El Proyecto de Ley 02645/2017-CR se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0