- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroEcuador: Son 87 estaciones de servicios van a despachar Eco plus 89

PetroEcuador: Son 87 estaciones de servicios van a despachar Eco plus 89

El plan piloto arrancará el próximo 12 de julio y de acuerdo con la empresa, este nuevo combustible contendrá 200 partes por millón de azufre.

El plan piloto para la distribución de los nuevos combustibles por parte de EP Petroecuador ha tenido una recepción positiva.

Así lo anunció la Gerencia General de la empresa pública y añadió que hasta el momento son 87 estaciones de servicios interesadas en distribuir el nuevo combustible Eco plus 89.

Como se ha informado, este plan piloto de nuevo combustible arrancará el próximo 12 de julio de 2022.

Tmbaien se detalló que estas estaciones de servicios se ubican en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que se proveen de los terminales de Pascuales y Esmeraldas.

Asimismo, se comunicó que nueve comercializadoras serán parte de este plan piloto. Estas son: Petroecuador, Primax, Masgas, Terpel, Petróleos y Servicios, Energylider, PDV Ecuador, Gaspetrolium y Petrolríos.

Detalles de Eco plus 89

De acuerdo con EP Petroecuador, este nuevo combustible contendrá 200 partes por millón de azufre, en promedio, lo que mejora la calidad de la actual gasolina Extra.

“Al subir la mezcla de etanol, se reactivará el sector alcoholero, con una mayor demanda y por lo tanto, la generación de fuentes de empleo”, comentó.

También sostuvo que otros de los beneficios serán las divisas las cuales se quedarán en el país, así como el pago de impuestos.

Los precios de la EcoPlus de 89 octanos y la Súper Premium de 95 octanos estarán liberados y regidos bajo el marcador internacional de naftas.

En ese sentido, su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora.

Más labores

Por otro lado, EP Petroecuador trabaja en una solución definitiva para que en las refinerías del país se produzcan combustibles para los vehículos que se comercializan en el mercado.

Esto a través de la modernización de la planta de Refinería Esmeraldas, cuyo proceso de modernización, para contar con un tren de alta conversión, se inició la semana pasada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0