- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo roza mínimos de 3 semanas y se estabiliza por mayor demanda de...

Petróleo roza mínimos de 3 semanas y se estabiliza por mayor demanda de EEUU y debilidad del dólar

Los operadores se preocuparon por las perspectivas de nuevas subidas de las tasas de interés y los abundantes flujos de crudo ruso.

Reuters.- Los precios del petróleo se mantuvieron estables el martes, tras caer cerca de su nivel más bajo en tres semanas, gracias a la debilidad del dólar y a los datos que mostraron que la demanda de crudo y productos petrolíferos en Estados Unidos aumentó en noviembre.

Aunque el contrato de futuros del Brent bajó 37 centavos a 84,53 dólares el barril en un contexto de escaso volumen, el contrato de futuros del Brent más activo para abril subió 89 centavos, o un 1,1%, a 85,39 dólares a las 1747 GMT.

El crudo WTI estadounidense subía 92 centavos, o un 1,2%, a 78,82 dólares el barril.

Según Robert Yawger, analista de Mizuho, la mayor volatilidad en el día de vencimiento mantuvo al contrato a un mes bajo presión, ya que los operadores cerraron posiciones.

Durante la sesión, los futuros del Brent y el WTI de primera posición tocaron mínimos en casi tres semanas, ya que los operadores se preocuparon por las perspectivas de nuevas subidas de las tasas de interés y los abundantes flujos de crudo ruso.

Los futuros del Brent de abril y del WTI de primera posición subieron después de que la Administración de Información de Energía informara que la demanda de crudo y productos petrolíferos de Estados Unidos aumentó en 178.000 barriles diarios (bpd) en noviembre, hasta los 20,59 millones de bpd, la más alta desde agosto.

Según Giovanni Staunovo, analista de UBS, los referenciales también se vieron favorecidas por la debilidad del dólar. Esto hace que el crudo denominado en dólares sea más barato para los compradores extranjeros.

El índice dólar se tornó negativo después de que los datos estadounidenses mostraran que los costes laborales aumentaron a su ritmo más lento en un año en el cuarto trimestre, al ralentizarse el crecimiento de los salarios, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal ralentice sus subidas de las tasas de interés.

Los inversores esperan que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos el miércoles, y que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban medio punto porcentual al día siguiente.

Un panel de la OPEP probablemente recomiende mantener sin cambios la política de producción del grupo cuando se reúna el miércoles a las 1300 GMT, dijeron delegados a Reuters el lunes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0