- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo sube 1 dólar por barril por fuerte demanda y escasa oferta

Petróleo sube 1 dólar por barril por fuerte demanda y escasa oferta

Los líderes de la Unión Europea mantendrían la presión sobre Rusia, comprometiéndose a seguir trabajando en las sanciones.

Reuters.- El petróleo subió 1 dólar por barril el martes por la alta demanda de combustible del verano, mientras que los suministros se mantuvieron ajustados debido a las sanciones al petróleo ruso después de su invasión a Ucrania.

El crudo Brent subió $ 1,18, o 1%, a $ 115,31 por barril a las 11:12 am ET (1512 GMT).

El contrato de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. para julio, que vence el martes, subió 1,95 dólares, o un 1,8%, a 111,51 dólares. El contrato de agosto más activo subió $2,00 a $109,99.

Ambos puntos de referencia registraron una pérdida semanal la semana pasada. Para el WTI fue la primera pérdida semanal en ocho semanas, para el Brent la primera en cinco.

“Hay algunas personas saltando aquí para comprar el fondo o lo que esperan que sea el fondo del mercado”, dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

Los precios obtuvieron apoyo cuando el presidente ejecutivo de Exxon Mobil (XOM.N), Darren Woods, predijo de tres a cinco años de mercados petroleros bastante ajustados.

El jefe de Vitol, Russell Hardy, señaló una inversión insuficiente y una disminución en la capacidad de producción de petróleo crudo y una situación de refinación difícil.

El promedio móvil simple de 50 días de los futuros del mes anterior de EE. UU. Tocó su nivel más alto desde 2008, y el Brent tocó su nivel más alto desde 2013.



Demanda

Por el lado de la demanda, el analista de UBS, Giovanni Staunovo, dijo que, a pesar de las preocupaciones sobre el crecimiento económico, los datos continúan mostrando una sólida demanda de petróleo.

“Esperamos que la demanda de petróleo mejore aún más, beneficiándose de la reapertura de China, los viajes de verano en el hemisferio norte y el clima cada vez más cálido en el Medio Oriente. Dado que el crecimiento de la oferta se está quedando atrás del crecimiento de la demanda en los próximos meses, seguimos esperando precios del petróleo más altos”, evaluó.

Posición de Estados Unidos

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que esta semana podría tomarse una decisión sobre si pausar un impuesto federal a la gasolina.

Asimismo, Estados Unidos también está en conversaciones con Canadá y otros aliados para restringir aún más los ingresos energéticos de Moscú imponiendo un tope de precio al petróleo ruso, dijo el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El mercado se ha visto respaldado por la ansiedad por la oferta después de las sanciones a los envíos de petróleo de Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, y teme que la producción rusa pueda caer debido a las sanciones sobre los equipos necesarios para la producción.

Los líderes de la Unión Europea tienen como objetivo mantener la presión sobre Rusia en su cumbre de esta semana comprometiéndose a seguir trabajando en las sanciones, según mostró un borrador del documento.

“Es poco probable que las preocupaciones sobre el suministro disminuyan a menos que haya una resolución a la guerra entre Rusia y Ucrania, o a menos que veamos un fuerte aumento en el suministro de EE. UU. o de la OPEP”, dijo Madhavi Mehta, analista de investigación de materias primas de Kotak Securities.

Las perspectivas de una negociación exitosa de un acuerdo nuclear con Irán y el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos también se estaban desvaneciendo.

Los datos del inventario de petróleo de EE. UU. se retrasan esta semana debido al feriado público del lunes, con datos de la industria para el miércoles a las 4:30 p. m. y datos del gobierno programados para el jueves a las 11 a. m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0