- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo vuelve a superar los 100 dólares, conversaciones entre Rusia y Ucrania...

Petróleo vuelve a superar los 100 dólares, conversaciones entre Rusia y Ucrania limitan alza

El petróleo recortó sus avances después de que la Agencia Internacional de Energía recortara su previsión de demanda de petróleo para 2022. Un día antes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo sus previsiones.

Agencia Reuters.- El petróleo subía casi un 3% el miércoles, volviendo a superar los 100 dólares por barril y recuperándose de la caída previa, al disminuir la preocupación por la ralentización de la demanda en China, aunque las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania limitaban los avances.

El presidente ucraniano dijo que las posiciones de Ucrania y Rusia parecían más realistas pero que se necesitaba más tiempo. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, en tanto, señaló que algunos acuerdos con Ucrania estaban cerca de concretarse.

“Los temores a una interrupción del oferta se han visto atenuados por los indicios de progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania”, dijo Stephen Brennock, del bróker de petróleo PVM. “Dicho esto, el fin de las hostilidades sigue pareciendo muy lejano”.

El crudo Brent subía 2,55 dólares, o un 2,6%, a 102,46 dólares el barril a las 0923 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 1,34 dólares, o un 1,4%, a 97,78 dólares el barril.

El petróleo recortó sus avances después de que la Agencia Internacional de Energía recortara su previsión de demanda de petróleo para 2022. Un día antes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo sus previsiones.

El martes, el crudo se situó por debajo de los 100 dólares por primera vez desde finales de febrero. El comercio ha sido volátil desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y los precios alcanzaron un máximo de 14 años el 7 de marzo, aunque el Brent ha caído casi 40 dólares por barril desde entonces.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés por primera vez en tres años el miércoles y dé orientaciones sobre futuros ajustes. Los inversores prevén que el banco central suba los tasas en al menos 25 puntos básicos.

El petróleo también se ha visto presionado esta semana por la preocupación de la desaceleración de la demanda en China, que está tomando medidas estrictas contra la variante ómicron del coronavirus. Los nuevos casos de transmisión doméstica se redujeron casi a la mitad el 15 de marzo en comparación con el día anterior, dijo la comisión nacional de salud.

Además de la decisión de la Reserva Federal, la atención se centrará el miércoles en la última ronda de datos sobre los inventarios de Estados Unidos que publicará la Administración de Información de Energía. Los analistas esperan un descenso de 1,4 millones de barriles en las existencias de crudo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales