- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú evaluará el incremento del costo de la modernización de refinería de...

Petroperú evaluará el incremento del costo de la modernización de refinería de Talara

HIDROCARBUROS. Petroperú evaluará el incremento del costo de la modernización de refinería de Talara. La estatal Petroperú informó que contratará a la consultora Arthur D Little para evaluar el incremento del costo de la modernización de la refinería de Talara.

Ello luego de que esta semana la Contraloría advirtiera que este presupuesto se elevó de US$ 1,335 millones a US$ 4,155 millones entre el 2008 al 2017, sin que se hayan producido variaciones significativas en el alcance del proyecto y la calidad de los productos finales. Así lo informó Gestión.

A la consultora se le pedirá emitir un informe que contemple lo siguiente:

• Verificar el alcance actual del proyecto y compararlo con los anteriores expresados en sus informes emitidos en los años 2008 y 2012 (Arthur D Little fue contratada para elaborar los estudios y presupuestos del proyecto desde su fase inicial).

• Analizar si el estimado actual del monto de la inversión del proyecto presenta un valor razonable de mercado.

“En aras de la transparencia, Petroperú continuará poniendo a disposición de las autoridades e informando a la opinión pública, toda la documentación relevante de sus inversiones y operaciones”, señaló Petroperú.

Respecto al financiamiento del proyecto, Petroperú indicó que continúan trabajando en lograr el cierre del mismo que debería estar resuelto próximamente.

“Hasta ese entonces, se tienen aseguradas facilidades crediticias que permitirán continuar atendiendo oportunamente el pago de todas nuestras obligaciones”, anotó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0