- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Entorno de Talara está dentro de estándares ambientales permitidos

Petroperú: Entorno de Talara está dentro de estándares ambientales permitidos

Así lo revelan los resultados monitoreos ambientales de julio a septiembre de 2022, difundidos por representantes de la sociedad civil talareña.

Petróleos del Perú -Petroperú- difundió novedades sobre el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT)

A través de su portal indicó que, el Comité Comunal de Monitoreo Socio Ambiental (CCMSA) –integrado por representantes de la sociedad civil talareña– dio a conocer a la comunidad los resultados de los monitoreos ambientales realizados en el periodo julio a septiembre de 2022.

Cabe precisar que, conforme a la empresa, esa información va en línea con lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

Así, precisó que en las reuniones de socialización participaron diferentes representantes de los grupos de interés del PMRT.

En las reuniones se compartió los resultados de los monitoreos de calidad de agua, aire, ruido e hidrobiológico, se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental (ECA) vigentes.



Más detalles

De acuerdo con los compromisos establecidos en el EIA, los monitoreos de calidad de aire e hidrobiológico se realizan de manera trimestral.

Mientras que el monitoreo de calidad de ruido con periodicidad quincenal, y el monitoreo de calidad de agua se realiza mensualmente.

Datos

De acuerdo con Petroperú, los miembros del CCMSA son capacitados constantemente en materia ambiental y social.

Ello, con la finalidad de adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre los indicadores de la evaluación de los componentes ambientales.



De esa manera, les permitirá realizar una correcta interpretación de los resultados obtenidos en cada monitoreo.

Por otro lado, la labor de los miembros del CCMSA está centrada en el acompañamiento, verificación y socialización de las actividades de monitoreo ambiental, y resultados obtenidos.

Además, se resaltó que su trabajo se realiza en línea con el compromiso de Petroperú por mantener y proteger el entorno en sus áreas de influencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0