- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresidente Castillo sobre Camisea: "Se tiene que agotar el diálogo"

Presidente Castillo sobre Camisea: “Se tiene que agotar el diálogo”

Hasta ahora no se informa a la opinión pública los aspectos que la administración Castillo quiere renegociar.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció, tras varios días en silencio, sobre la renegociación del contrato de Camisea alegando que “no se pueden hacer gestos altisonantes” y que “se tiene que agotar el diálogo”.

Durante su participación en la feria “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, el mandatario dijo que “tenemos todo, pero qué nos falta, tenemos que luchar porque el gas (natural) llegue a todos los lugares del país”.

Así, “tenemos que recuperar los recursos del país. Llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno haga todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país”.

“En el interior del Gobierno también entendemos que por el hecho de darle al país lo que le corresponde no podemos hacer gestos acelerados o bruscos. Tenemos que conversar con las empresas. Tenemos que agotar los diálogos”, remarcó.

Sin previamente conversar con las empresas responsables de la explotación del yacimiento, el último domingo, el premier Guido Bellido, a través de su cuenta en Twitter, indicó que nacionalizarían Camisea, en caso de que el consorcio no renegociara “el reparto de utilidades a favor del Estado”.

Y recién esta semana Bellido oficializó el inicio de las conversaciones con el consorcio Camisea. Hasta ahora no se informa a la opinión pública los aspectos que quieren renegociar.

Cabe precisar que, según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), es responsabilidad absoluta del Estado la masificación del gas natural, dado que el consorcio únicamente se encarga de extraer el recurso, pero no de su distribución.

Actualmente existen hasta cuatro proveedores que se encargan de la distribución del gas natural a nivel nacional como Cálidda, Contugas, entre otras.

Frontera Energy busca formar parte de la solución al MINEM

Asistieron a las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, Iván Arévalo, Gerente General de Perú y Vicepresidente de Operaciones, de Frontera Energy, junto con Telmo Paz, Gerente Senior de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de la misma compañía. Ambos realizaron una productiva reunión con el ministro Iván Merino.

Frontera Energy es una compañía pública de Canadá que está involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en Sudamérica, incluyendo inversiones relacionadas en instalaciones tanto del upstream como del midstream.

“Aquí estamos y queremos formar parte de la solución”, aclaró Iván Arévalo, Gerente General y además, Vicepresidente de Operaciones de la corporación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0