- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrimeros sistemas de Nueva Refinería Talara inician puesta en marcha

Primeros sistemas de Nueva Refinería Talara inician puesta en marcha

A la fecha, la construcción de la Nueva Refinería Talara registra un avance integral del 96.54%.

La empresa estatal Petroperú puso en marcha la Planta de Captación, Desalación, Tratamiento de Agua de Mar, marcando de esta manera un hito en el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara.

El inicio de actividad de dicha planta permitirá que 46,500 m3/h de agua de mar sea tratada a través de un proceso de ósmosis inversa para su purificación y posterior uso en el funcionamiento del sistema contraincendios, en las calderas de generación de vapor y en el sistema de enfriamiento, necesarios para el arranque y operación de las Unidades de Proceso del nuevo complejo refinero.

Es importante mencionar que, posteriormente el agua utilizada en los procesos y que haya tenido contacto con hidrocarburos, será tratada en la Unidad de Tratamiento de Efluentes Industriales, que tiene una capacidad de 400 m3/h, cumpliendo con los límites máximos permitidos exigidos por el Ministerio del Ambiente; para finalmente retornar al mar a través del emisario submarino sin generar daños ambientales.

Nueva Refinería Talara

A la fecha, la construcción de la Nueva Refinería Talara registra un avance integral del 96.54%.

Durante su ejecución ha contribuido al desarrollo social y económico del país y en especial de la región Piura y de la ciudad de Talara, generando cerca de 18 mil puestos de trabajo temporales, superando el porcentaje de contratación de la mano de obra local no calificada (manteniendo el 89% de participación de trabajadores) mientras que para la mano de obra calificada local el 30%.

La Nueva Refinería Talara será una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico y estará compuesta principalmente por 16 Unidades de Proceso y 5 paquetes de Unidades Auxiliares. Estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0