- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería Iquitos implementa Sistema de Mezcla en Línea para optimizar refinación de...

Refinería Iquitos implementa Sistema de Mezcla en Línea para optimizar refinación de crudos

Esta mezcla en línea automática reduce el tiempo total para la producción de combustibles.

La empresa estatal Petroperú puso en marcha el Sistema de Mezcla en Línea para crudos en la Unidad de Destilación Primaria (UDP) de Refinería Iquitos, con el fin de optimizar el proceso en la refinación de hidrocarburos con un impacto positivo en el proceso de producción.

Esta mezcla en línea automática reduce el tiempo total para la producción de combustibles, debido a que no serán necesarias las actividades previas para la preparación de tanques exclusivos para efectuar dicha mezcla.

Con este nuevo sistema se usan diversos equipos como bombas, válvulas de control, medidores masicos por Coriolis, que permite una alta precisión en la medición de densidad del crudo, así como modernos Sistemas de Procesos Distribuido (DCS) de monitoreo en línea y control automático de las mezclas de crudos disponibles.

En tal sentido se considera como beneficios de este sistema la precisión en las mezclas automáticas de diferentes calidades de crudos, a fin de obtener las cargas óptimas asociadas a los objetivos de producción de Refineria Iquitos en porcentaje y densidad, es decir la calidad del API.



Otro beneficio es el almacenamiento segregado de diferentes tipos de petróleo crudo (Los Ángeles, Bretaña, Maynas u otros) en los tanques de Refineria Iquitos, liberando capacidad de almacenamiento de tanques exclusivos para mezclas.

Además, de minimizar la acumulación de sedimentos y borra en el fondo de los tanques y taponamiento en los sistemas de transferencia de calor de la planta, por la presencia de asfáltenos los cuales se originan por la baja compatibilidad de los crudos al mezclarse en tanques exclusivos.

Cabe mencionar que el sistema antiguo de mezcla de crudos consistía en preparar una mezcla de crudos en un tanque mezclador alimentador para su ingreso a la planta. Esta operación manual requería la planificación del inventario, maniobras de preparación de un tanque, drenados de fondos y disponibilidad exclusiva de tanques por cada crudo y un tanque para esta mezcla respectiva, procedimiento que no permitía la homogenización de la mezcla para disponer de un API uniforme en todo el tanque.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0