- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPGL: Medidas gubernamentales estabilizarán precio del GLP

SPGL: Medidas gubernamentales estabilizarán precio del GLP

La Sociedad Peruana de Gas Licuado precisó que las Plantas Envasadoras aún cuentan con inventarios de materia prima GLP a precios mayores.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) calificó de positivas las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 28 de marzo.

“Consideramos como una acción positiva la inclusión del GLP a Granel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) ante el incremento de los precios internacionales y del GLP Vehicular”, expresó.

Añadieron que valoran la intención del Ministerio de Energía y Minas de encontrar caminos que permitan estabilizar razonablemente el PVP del GLP en el marco de la Libre Competencia.

Todo en el marco que dicho combustible está presente en el día a día de millones de hogares peruanos, comedores populares y otras organizaciones, y en la economía del país, como un recurso de primera línea, seguro y confiable.

Cabe recordar que el Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 002-2022 EM que busca frenar el alza del precio de los combustibles en el Perú por factores externos.

La sociedad también consideró que la medida generará un impacto estabilizador a sectores industriales que tienen en el GLP a un importante insumo de producción, como es el caso de las avícolas y otros sectores productivos agroindustriales.

En cuanto a seguridad, provocará en gran medida la desaparición de los incentivos al contrabando que agentes autorizados –con prácticas ilegales– realizaban al comercializar el GLP E como si fuera GLP G, o viceversa.

Ello, añadió, derivaba en acciones de alto riesgo, como el llenado de cilindros en lugares no autorizados o graneleras que circulaban por las ciudades sin trazabilidad.



Banda del Fondo de Estabilización

Por otra parte, la SPGL señaló que el cambio del tope de actualización de la Banda del Fondo de Estabilización, de 10% a 3.5%, permitirá variaciones mensuales menores.

Ello, en comparación a las presentadas en meses anteriores.

Asimismo, la nueva Banda establecida en el citado Decreto Supremo traerá consigo una disminución relativa en los precios de venta al público (PVP).

Inventarios

A través de un comunicado, la SPGL resaltó que las Plantas Envasadoras aún cuentan con inventarios de materia prima GLP a precios mayores (previos al DS 002-2022 EM).

“En la medida en que estos se vayan despachando y consumiendo, se podrá disponer de productos con un nuevo precio, que podrán ser colocados en la cadena de comercialización hacia los usuarios”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0