- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH sobre Camisea: Cualquier renegociación debe hacerla Perupetro, no el Ejecutivo

SPH sobre Camisea: Cualquier renegociación debe hacerla Perupetro, no el Ejecutivo

Sin embargo, el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, consideró que no se necesitan renegociar el contrato de Camisea.

Desde el domingo cuando el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtiera a la concesionaria de Camisea que el yacimiento será nacionalizado si no se llega a un acuerdo, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se ha mostrado en contra de la posible renegociación del contrato de concesión de Camisea.

Tras el oficio enviado por el Poder Ejecutivo a Pluspetrol, el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, indicó que no queda claro qué es lo que se busca renegociar.

“La masificación del gas natural es responsabilidad del Estado, si se necesita masificar el gas natural no se necesitan renegociar los contratos de Camisea, porque Camisea no es responsable de la masificación”, dijo Cantuarias.

Precisó, en diálogo con RPP Noticias, que cualquiera renegociación de los contratos petroleros no debería ser realizada por el Ejecutivo sino que debe coordinarse con Perupetro.

También puedes leer: Consorcio Camisea: Para lograr la masificación el Estado debe invertir en infraestructura

“El contrato de Camisea fue suscrito con Perupetro que es la institución responsable en la promoción e inversión de hidrocarburos. Toda renegociación, cambio de términos del contratos de concesión deben ser negociados por Perupetro”, sentenció.

Advirtió que “de acuerdo a la Constitución del Perú cualquier expropiación requiere de una ley que tiene que ser debatida y aprobada en el Congreso y antes proceder a la expropiación se tiene que pagar el valor de mercado o justiprecio”.

La SPH estima que la expropiación del yacimiento costaría US$ 30,000 millones al Estado, considerando que el Consorcio Camisea ha invertido US$ 12,000 millones, que el contrato está vigente hasta el 2040 y las utilidades estimadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0