- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConstrucción del terminal de combustibles en Mollendo entra en la recta final

Construcción del terminal de combustibles en Mollendo entra en la recta final

Con más de un 90% de avance, el proyecto Terminal de combustibles en Mollendo, que permitirá abastecer al sur del país, entró en la recta final tras el lanzamiento conjunto de tres ductos. Este hito, realizado por primera vez en el Perú, fue conseguido por la empresa Sacyr, quienes usaron 262 toneladas de tuberías remolcadas unidas al PLEM.

Según detalló Sacyr, mediante una planificación rigurosa de los trabajos técnicos, lograron ejecutar el primer lanzamiento de tres ductos en conjunto realizado en Perú, logrando lanzar un conjunto de tuberías de tres líneas de 850 metros, cada una unida a la estructura de un PLEM de veinte toneladas.

“Utilizamos once tipos de embarcaciones, diecinueve tipos de maquinarias y vehículos, 80 colaboradores en tres días ininterrumpidos (en doble turno las 24 horas)”, destacó Sacyr.

Con dichos trabajos, la constructora ha superado el 90% de las labores de construcción del terminal de combustibles en Mollendo para su cliente Corproación Monte Azul.

El terminal contará con tanques de almacenamiento que le permitirán alcanzar una capacidad total de 550 mil barriles de petróleo, con potencial de expansión. Asimismo, incluirá un amarradero multiboyas, islas de carga para cisternas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Gracias a la implementación de altos estándares internacionales de tecnología, estará preparado para enfrentar mejor el oleaje anómalo que muchas veces interrumpe la recepción de combustible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0