- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosUcayali: Gobierno llevará gas de Curimaná a familias más necesitadas

Ucayali: Gobierno llevará gas de Curimaná a familias más necesitadas

La Planta de Separación de gas natural de Curimaná, extraído del Lote 31-C, cuenta con una capacidad de procesamiento de 65 millones de pies cúbicos por día.

Durante su visita a Ucayali, el presidente Pedro Castillo ayer aseguró que su gestión impulsará el uso del gas de Curimaná entre las familias que más lo necesiten en el distrito del mismo nombre. Aseguró, incluso, que, de comenzar las obras de ductos en el corto plazo, podría estar listo el proyecto en tan solo seis meses.

Así, el mandatario emplazó al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a tomar rápidamente la posta a fin de satisfacer la demanda local.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. ¿Cómo es posible que un pueblo rodeado por el río no tenga gas, agua, servicio de desagüe? Es urgente, tenemos que priorizar eso”, enfatizó el mandatario.

La Planta de Separación de gas natural de Curimaná, extraído del Lote 31-C, se encuentra ubicada dentro del campo de gas de Aguaytía y cuenta con una capacidad de procesamiento de 65 millones de pies cúbicos por día. Ahí se separan el gas, los líquidos de gas natural y el agua junto con otras impurezas procedentes de los pozos.

Ucayali fue una de las localidades que vieron frustrada la llegada del gas a través del proyecto Siete Regiones. Hoy el Gobierno apuesta por reformular el plan.

Cabe recordar que, a inicios de setiembre, el extitular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, anunció que para el 2025 se proyecta que se llegue a 2 millones 585 mil 095 conexiones domiciliarias de gas natural.

Entre los planes de la gestión de Pedro Castillo, se ejecutará la masificación del gas natural bajo la modalidad de ‘encargos especiales’, con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a fin de llegar a 400 mil familias hacia el 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0