- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidroeléctrica similar a la del Mantaro se instalaría pronto en la selva...

Hidroeléctrica similar a la del Mantaro se instalaría pronto en la selva peruana

El titular del Minem reveló que una empresa especializada está “desarrollando la ingeniería para que genere más o menos 750 megawatts”.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, reveló que una empresa especializada viene elaborando los estudios de ingeniería para instalar una central hidroeléctrica en la selva peruana, similar a la Hidroeléctrica del Mantaro.

“Hay una central hidráulica que podría dar la hora en nuestra selva, en una zona escondida. Una empresa ha venido y está desarrollando la ingeniería para que genere más o menos 750 megawatts”, dijo.

En diálogo con la Red de Comunicación Regional (RCR), el ministro indicó que “me parece muy interesante ese proyecto de 750 megawatts, inclusive, con posibilidades de 1,000 megawatts, como la Hidroeléctrica del Mantaro”.

Mucho recordó que en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) tenían una limitante de 5% de energías renovables a nivel nacional, lo cual están dejando atrás. Así, “tenemos dos centrales eólicas y dos solares para este año, los cuales incorporarán alrededor de casi 600 megawatts, con una inversión cercana a los 600 millones de dólares”.



“En general, tenemos 15 proyectos de energías renovables que se irán desarrollando el próximo año y en el 2026”, añadió.

Electrificación rural

En otro momento, el titular del Minem señaló que hay 79 proyectos de electrificación rural que su sector está ejecutando en este momento; “pero nunca es suficiente porque vienen las autoridades de distintas localidades pidiendo que electrifiquen su comunidad”.

“La inversión pública debe traer rentabilidad social”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0