- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay apoya tras incendio de Reserva Natural Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca

Hudbay apoya tras incendio de Reserva Natural Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca

En coordinación con el Comité de Gestión de Vicuñas, en los próximos días se prevé la entrega de otros insumos como mallas para acordonar zonas seguras.

Tras el devastador incendio que afectó varias especies de flora y fauna, entre ellas las vicuñas de la Reserva natural “Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca”, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, la minera Hudbay Perú viene contribuyendo en las labores de recuperación de la zona y la atención a los animales que resultaron heridos y/o afectados por el siniestro.

Como prueba de ello, la empresa minera hizo una primera donación de pacas de avena con el objetivo de priorizar la alimentación de las vicuñas en la zona.

Asimismo, en coordinación con el Comité de Gestión de Vicuñas, en los próximos días se prevé la entrega de otros insumos como mallas para acordonar zonas seguras (para los animales) y mangueras para el traslado del agua.

Pablo Cabrera, presidente de la comunidad Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca manifestó: “A causa de esta desgracia han muerto cerca de 40 vicuñas, tenemos animalitos heridos, ahora estamos en pleno trabajo en la zona afectada y necesitamos el apoyo de las instituciones y empresas privadas, así como de nuestros paisanos chumbivilcanos y cusqueños, por eso les pedimos su apoyo para afrontar esta situación tan difícil”.

Según informaron, durante los próximos días seguirán las labores para extinguir definitivamente el fuego y así evitar el riesgo de un nuevo incendio en la zona. También se realizarán trabajos de cercado de zonas seguras para trasladar a las vicuñas afectadas y sobre todo a las que presentan quemaduras en diversas zonas de su cuerpo y requieren atención médica inmediata.

“La primera necesidad que queremos atender ahora es la alimentación de las vicuñas, vamos a seguir apoyando a medida que el Comité de Gestión de Vicuñas avance con las labores que permitan que la Reserva natural se vaya recuperando; estamos atendiendo según lo solicitado y coordinado con los integrantes de la comunidad y la autoridad competente. Nuestras acciones se ejecutan considerando a todos los actores involucrados”, indicó Ángela Ccapa representante de Hudbay Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0