- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAbengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida...

Abengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida solar-gas de Marruecos

Abengoa compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha firmado con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua (ONEE) de Marruecos una nueva ampliación del contrato de operación y mantenimiento de la planta solar-gas de 472 MW Ain Beni Mathar por cinco años. Se trata de la primera planta con tecnología híbrida solar-gas (ISCC, por sus siglas en inglés) que entró en operación comercial en el mundo en el año 2010.

Abengoa fue responsable de su construcción, además de su posterior operación y mantenimiento durante diez años. Con esta nueva ampliación del contrato (la segunda) firma su permanencia durante otros cinco años, con posibilidad de ampliación por otros cinco años más.

Con una superficie total de 160 hectáreas, Ain Beni Mathar se inauguró en 2010 como la primera planta termosolar en África y genera aproximadamente el 4 % de la energía eléctrica consumida en Marruecos. Ésta tiene una potencia instalada de 472 MW, que produce mediante la combinación de energía procedente del sol y del gas natural. La planta ha alcanzado un rendimiento superior a sus capacidades de diseño iniciales, tanto en potencia como es consumo especifico.

Abengoa cuenta con una experiencia de más de 20 años en la operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable y convencional, de tratamiento de aguas y residuos. La confianza depositada una vez más por parte de la ONEE en Abengoa avala la trayectoria de la compañía en el sector servicios. Además, el buen funcionamiento de la planta consolida su posición en el mercado internacional, con el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas híbridas solar-gas, de tratamiento de agua y de cogeneración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0