- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAbraSilver lanza colocación privada de 20 millones de dólares canadienses
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

AbraSilver lanza colocación privada de 20 millones de dólares canadienses

En la que Kinross Gold y una filial de Central Puerto invertirán 10 millones de dólares canadienses cada uno.

AbraSilver Resource ha anunciado una colocación privada sin intermediarios de acciones ordinarias por valor de 20 millones de dólares canadienses (14,5 millones de dólares), en la que Kinross Gold y una filial de Central Puerto invertirán 10 millones de dólares canadienses cada uno.

Esto supondrá la emisión de 50 millones de acciones ordinarias a 0,40 dólares canadienses cada una, y tanto Kinross como Central Puerto poseerán alrededor del 4% de las acciones en circulación de AbraSilver una vez finalizado.

Se espera que la inversión refuerce la posición financiera de AbraSilver, ya que la compañía planea utilizar los ingresos para la exploración y el desarrollo de su proyecto emblemático Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

Términos del acuerdo

Además, el capital recaudado respaldará el capital de trabajo y los fines corporativos generales. Como parte del acuerdo, AbraSilver llegará a un acuerdo de derechos de inversionista con cada inversionista.

El acuerdo también incluirá la formación de un comité asesor técnico y un comité estratégico y operativo, junto con derechos estándar antidilución y participación accionaria.



Además, AbraSilver y Kinross establecerán una asociación regional para explorar y adquirir conjuntamente nuevos proyectos en Argentina, centrándose en plata, oro y cobre.

La colocación privada está sujeta a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión y se espera que se cierre alrededor del 26 de abril de 2024, pendiente de la aprobación de TSX Venture Exchange.

Además, AbraSilver otorgará a Kinross un derecho de primera oferta para adquirir una participación significativa en nuevos proyectos en Argentina más allá de Diablillos.

Para los proyectos en los que Kinross ejerza su derecho de primera oferta, ambas compañías colaborarán para establecer un programa y presupuesto de exploración, lo que conducirá a un acuerdo de empresa conjunta con mecanismos estándar de financiación y dilución.

Luego de la inversión, AbraSilver también consolidará sus acciones ordinarias, sujetas a la aprobación del intercambio, en una base de uno por cinco después de la consolidación.

El presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis, dijo: “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como importantes accionistas y socios estratégicos. A través de esta transacción, AbraSilver está bien financiada para una estrategia dual para avanzar agresivamente en el proyecto Diablillos hacia una decisión de producción y acelerar nuestros esfuerzos de exploración”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales