- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaACCIONA Energía y FORTIA cierran el mayor PPA renovable industrial en España

ACCIONA Energía y FORTIA cierran el mayor PPA renovable industrial en España

ACCIONA Energía suministrará a través de Fortia 1 TWh al año procedente de sus plantas en España mediante PPAs corporativos con entrega física y plazos de entre 5 y 10 años.

ACCIONA Energía ha alcanzado un acuerdo marco con FORTIA, plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, para el suministro con entrega física de 1 TWh de electricidad renovable al año en plazos de entre 5 y 10 años.

Este acuerdo se está materializando a través de contratos con alrededor de 20 compañías y supone el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España. El suministro comenzará entre los años 2023 y 2024, según las necesidades de las compañías de gran consumo energético que forman parte de FORTIA integradas en el acuerdo.

Este acuerdo contribuye al cumplimiento de las políticas de sostenibilidad y descarbonización de la gran industria, ya que permitirá a los consumidores acogidos al mismo evitar la emisión de cerca de 120.000 toneladas de CO2 al tiempo que proveerá un suministro diversificado, seguro y competitivo.

El suministro estará cubierto con instalaciones 100% renovables operativas en España de ACCIONA Energía, dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria. Esta estrategia permite a ACCIONA Energía mantener un perfil de bajo riesgo similar al de los últimos años.

“Con estos PPAs a largo plazo reafirmamos el compromiso de ACCIONA Energía con la gran industria del país, acompañando a nuestros clientes en su camino a la descarbonización mediante un suministro de energía renovable y competitiva que les ayudará a estabilizar sus costes de aprovisionamiento energético en estos tiempos de enorme volatilidad”, afirma Javier Montes, director comercial de Acciona Energía.”

FORTIA Energía busca con este acuerdo impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, al facilitar a sus clientes el acceso a electricidad renovable a precios estables y atractivos, garantizando así costes competitivos para su producción industrial.

“Con la firma de este acuerdo, FORTIA contribuye a la descarbonización y sostenibilidad de la industria española, al tiempo que maximiza la seguridad y competitividad de su suministro energético, al facilitar su acceso a fuentes autóctonas de energía renovable, en momentos de gran incertidumbre para la industria y la economía europeas”

Juan Temboury, director general de FORTIA.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0