- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAccionistas de Vale Indonesia aprueban plan de emisión de derechos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Accionistas de Vale Indonesia aprueban plan de emisión de derechos

Vale Canada y Sumitomo Metal Mining de Japón acordaron vender el 14% de la unidad indonesia a MIND ID.

Los accionistas de la minera de níquel PT Vale Indonesia aprobaron una emisión de derechos que facilitará la adquisición de una participación por parte del holding minero estatal indonesio MIND ID, dijo la compañía en un comunicado a última hora del viernes.

Vale Canada y Sumitomo Metal Mining de Japón acordaron vender el 14% de la unidad indonesia a MIND ID para cumplir con un requisito de desinversión para obtener un nuevo permiso de minería.



Comunicado de Vale

El comunicado dice que Vale Indonesia emitirá 603 millones de nuevas acciones en el marco de una emisión de derechos. Vale Canada, Sumitomo y Vale Japón renunciarán a sus derechos sobre la emisión de derechos de MIND ID.

Además, Vale Canada, Sumitomo y Vale Japón también venderán parte de sus acciones a MIND ID. Después de las transacciones, MIND ID se convertirá en el mayor accionista con una participación del 34% en la empresa de níquel, frente al 20% actual, por lo que MIND ID y Vale Canada se convertirán en “controladores conjuntos” de Vale Indonesia.

Indonesia exige la desinversión para emitir un nuevo permiso de minería para Vale Indonesia. Su contrato actual expirará en 2025.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales