- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesACME Lithium: Muestras de litio reportan valores más altos hasta la fecha...

ACME Lithium: Muestras de litio reportan valores más altos hasta la fecha en Fish Lake Valley

Se han identificado en la propiedad bloques estructurales potenciales adicionales que contienen sedimentos geológicamente jóvenes y actualmente se están evaluando.

ACME Lithium Inc. informa que su reciente estudio geológico en el proyecto Fish Lake Valley (ubicado en Nevada, Estados Unidos) ha dado como resultado los valores de litio en superficie más altos hasta la fecha con hasta 1325 ppm de litio. Las anomalías de boro ocurren con y adyacentes a las anomalías superficiales de litio.

Este estudio más reciente confirma las ocurrencias históricas y nuevas de litio en la propiedad y que ciertas capas están enriquecidas en litio. Varios de los lechos enriquecidos en la superficie parecen ser tobas arcillosas alteradas y pueden formar horizontes sedimentarios semicontinuos debajo de unidades de cobertura relativamente no mineralizadas.

El grupo de reclamos FLV abarca 144 reclamos mineros de vetas que suman aproximadamente 2,975 acres, en el condado de Esmeralda, Nevada. La propiedad ha sido mapeada con muestreos históricos que ocurrieron a hasta 610 ppm de litio. Se cree que la superficie de erosión actual podría estar exponiendo los bordes de un depósito o depósitos estratigráficos con una posible mineralización de litio conformable en el lecho.

El proyecto Fish Lake Valley de ACME está directamente al oeste y colinda con el área del proyecto de litio-boro Rhyolite Ridge de clase mundial de Ioneer Ltd. 

Un estudio geofísico completado en el otoño de 2022 indica la presencia de un bloque de falla caído con sedimentos de arcilla objetivo interpretados potencialmente similares a las unidades de ilita identificadas en el depósito de litio cercano de Rhyolite Ridge. 

Una falla en la cuenca es evidente cerca del extremo suroeste del perfil de levantamiento. Se interpreta que sedimentos de moderada a baja concentración de arcilla y posibles sedimentos que contienen carbonato están presentes en la superficie cerca de la falla de la cuenca suroeste que se extiende más allá de una profundidad de un km en aproximadamente el 80% del perfil. 

Los sedimentos de arcilla de mayor concentración se interpretan en una distancia superficial de unos 700 metros. Se ha recomendado la perforación para determinar la relación cercana a la superficie entre las diferentes concentraciones interpretadas de sedimentos arcillosos.

El mapeo, la geofísica y el muestreo de los datos son consistentes con un modelo de zonas alimentadoras estructurales que forman capas de mineralización dentro de bloques estructurales caídos. 

La perforación está justificada y es necesaria para probar la sección anfitriona con todo el potencial. Se han identificado en la propiedad bloques estructurales potenciales adicionales que contienen sedimentos geológicamente jóvenes y actualmente se están evaluando.

EEUU y su compromiso con la electromovilidad

El viernes 13 de enero de este 2023, el gobierno de EE. UU. anunció que había comprometido hasta $700 millones en fondos de construcción para el proyecto de Ioneer. 

En el marco del programa de préstamos de fabricación de vehículos de tecnología avanzada (Avanced Technology Vehicles Manufacturing, ATVM) del Departamento de Energía, el préstamo propuesto a Ioneer podría permitir que la empresa comience la construcción de la mina el próximo año. 

El verano pasado, Ioneer celebró acuerdos de compra con Ford Motor Co, Toyota Motor Corp y Panasonic Corp para suministrar litio para la producción de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. Tras la noticia del préstamo condicional, Ioneer informó que podría producir suficiente litio para 370.000 vehículos eléctricos al año.

Acerca de ACME Lithium Inc.

ACME Lithium es una empresa de exploración de minerales centrada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de baterías de metal en asociación con empresas líderes en tecnología y productos básicos. 

ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100% en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, condado de Esmeralda, Nevada, en Shatford, Birse y Cat-Euclid Lakes en el sureste de Manitoba, y en Bailey Lake en el norte de Saskatchewan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0