- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAldebaran Resources sigue expandiendo la mineralización en el proyecto Altar

Aldebaran Resources sigue expandiendo la mineralización en el proyecto Altar

Debido a limitaciones de nieve al momento de comenzar la actual temporada de campo, tres de los hoyos fueron pasos significativos para probar la extensión sur de mineralización dentro de la gran anomalía geofísica conductora en Altar.

Aldebaran Resources Inc. informó los resultados de los primeros cuatro pozos de perforación del año 2023/ Campaña de campo 2024 en el proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en San Juan, Argentina.

Debido a limitaciones de nieve al momento de comenzar la actual temporada de campo, tres de los hoyos (ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT) fueron pasos significativos para probar la extensión sur de mineralización dentro de la gran anomalía geofísica conductora en Altar.

Como se esperaba, esos tres pozos no intersectaron las rocas intrusivas de pórfido típicamente asociadas con la mineralización de mayor ley en Altar United; sin embargo, sí intersectaron mineralización de ley baja a moderada en rocas de pared (andesitas y riolitas) que agregarán recursos a una zona previamente no perforada.

El pozo ALD-23-234 fue diseñado para probar un área en el modelo de recursos actual que se definió como desperdicio debido a la falta de perforación. El hoyo ALD-23-234 alcanzó con éxito la mineralización y probablemente convertirá los desechos en recursos en la próxima actualización de recursos minerales para el proyecto.

“Estos primeros cuatro pozos añaden información valiosa a nuestra comprensión geológica del proyecto Altar. Los pozos ALD-23-162EXT, ALD-23-166EXT y ALD-23-194EXT han ayudado definen la extensión sur de la tendencia Altar United, al mismo tiempo que agregan mineralización sustancial a Altar“, dijo John Black, director ejecutivo de Aldebaran. Figura 1: Mapa del plano que muestra los barrenos del programa de perforación 2023-2024

Figura 1: Mapa del plano que muestra los barrenos del programa de perforación 2023-2024.

El hoyo ALD-23-234 intersectó un largo tramo de mineralización en un área que antes se pensaba que era un desperdicio. Esto debería agregar un valor sustancial cuando hagan la transición a un recurso actualización a finales de este año.

“Cuando comenzamos la campaña de campo a fines de 2023, nuestras opciones para las ubicaciones de las plataformas de perforación estaban restringidas porque varias áreas del proyecto aún tenían nevadas sustanciales”, dijo.

Ahora tenemos acceso a todo el proyecto y actualmente estamos perforando desde lugares más oportunos para probar el alcance de la mineralización de mayor ley encontrada previamente en Altar United Trend y para continuar aumentando la huella mineralizada general del proyecto Altar”, agregó.

Por su lado, el Dr. Kevin B. Heather, director geológico de Aldebaran, comentó que “los resultados reportados aquí son importantes ya que muestran que la huella mineralizada de Altar es mucho mayor y extiende la mineralización a áreas que antes no se perforaban”.

Estos pozos de perforación contribuirán de manera valiosa apoyando bloques mineralizados para ayudar a capturar mejores pozos de perforación mineralizados, perforados el año pasado, en la próxima actualización de recursos minerales programada para el segundo semestre de 2024″, anotó.

Discusión de resultados

ALD-23-162EXT

ALD-23-162EXT es un pozo vertical originalmente perforado a 522,70 m en 2012. Este pozo se amplió durante la campaña actual hasta una profundidad final de 1279,10 m. El objetivo de este pozo era probar la extensión sur de la tendencia Altar United, dentro de la gran anomalía geofísica conductiva, y llenar un vacío en la perforación para la próxima actualización de recursos.

Litología: Desde la superficie hasta los 260 m de profundidad, el agujero intersectó un paquete de rocas volcánicas porfídicas y fragmentarias antes de cruzar un largo tramo de una riolita masiva del Mioceno temprano, que se extiende hasta una profundidad de 911 m y es seguida debajo por andesítica y riolita entremezcladas. unidades hasta el fondo del agujero.

Alteración y mineralización: Se produce oxidación de moderada a fuerte hasta 360 m de profundidad. Los conjuntos de alteración sobre la porción superior del agujero se caracterizan por la aparición de estructuras discretas de pirita-enargita de alta sulfuración y de cuarzo-sericita-pirita-turmalina débil a moderada, que sobreimprimen una alteración potásica débil de feldespato k (biotita-magnetita). La mineralización continua y moderada de cobre y molibdeno se produce por debajo de los 360 m de profundidad y hasta el fondo del pozo. La mineralización se asocia principalmente a la aparición de una alteración creciente de magnetita-biotita-feldespato k, vetas de cuarzo-magnetita-calcopirita, cuarzo-pirita-molibdenita-calcopirita y vetas de cuarzo-sericita-calcopirita verde.

ALD-23-166EXT

ALD-23-166EXT es un pozo vertical perforado originalmente a 401 m en 2012. Tiene un collarín 200 m al sur de ALD-23-162EXT. Este pozo fue ampliado durante la actual campaña hasta una profundidad final de 1.158,50 m. El objetivo de este pozo era probar la extensión sur de la tendencia Altar United, dentro de la gran anomalía geofísica conductiva, y llenar un vacío en la perforación para la próxima actualización de recursos.

Litología: Desde la superficie hasta los 307 m de profundidad, el agujero intersectó un paquete de rocas volcánicas porfídicas y fragmentarias antes de cruzar un largo tramo de riolita masiva a una profundidad de 802 m y seguido por debajo por andesita, que está cortada transversalmente en los últimos 100 m del pozo. agujero por una serie de estrechos diques de pórfido de minerales tardíos.

Alteración y Mineralización: Las rocas están parcialmente oxidadas en la parte superior del pozo y hasta 401 m de profundidad. Este pozo de perforación muestra una mineralización moderada de cobre y molibdeno en el fondo, principalmente asociada a la aparición de una creciente alteración de magnetita-biotita-feldespato k, vetas de cuarzo-magnetita-calcopirita y vetas de sulfuros de sericita-cuarzo verde. También se cruzaron estructuras discretas de pirita-enargita de alta sulfuración.

ALD-23-194EXT

ALD-23-194EXT es un pozo vertical originalmente perforado a 530 m en 2013, perforado 200 m al oeste de ALD-23-166EXT. Este pozo fue ampliado durante la actual campaña hasta una profundidad final de 1.174,80 m. El objetivo de este pozo era probar la extensión sur de la tendencia Altar United, dentro de la gran anomalía geofísica conductiva, y llenar un vacío en la perforación para la próxima actualización de recursos.

Litología: El agujero intersectó 80 m de rocas volcánicas porfídicas y fragmentarias antes de cruzar una larga extensión de riolita masiva. La riolita continúa hasta los 880,00 m de profundidad, pero está atravesada por varios diques estrechos de pórfido mineral tardío desde 484 m hasta 635 m de profundidad. El pozo de perforación continúa por debajo de 880 m en unidades andesíticas hasta el fondo del pozo.

Alteración y Mineralización: Las rocas están fuertemente fracturadas y oxidadas desde la superficie y hasta los 305,00 m del agujero. Desde 305,00 ma 380,00 ma se cruzó una zona secundaria enriquecida en cobre bien definida. Esta zona se caracteriza por la presencia de calcocita secundaria, pirita y calcopirita. El pozo muestra una mineralización moderada de cobre y molibdeno en el fondo del pozo, principalmente asociada a la aparición de una alteración creciente de magnetita-biotita-feldespato k, vetas de cuarzo-magnetita-calcopirita y vetas de sulfuros-sericita-cuarzo verde. También se cruzaron estructuras discretas de pirita-enargita de alta sulfuración a lo largo del agujero.

ALD-23-234

El pozo de perforación ALD-23-234 está cerrado al sur de la zona del Altar Central, ubicado a 200 m al sur de la última cerca de pozos en esta área. Se perforó con una inclinación de -78 grados hacia el norte, hasta una profundidad final de 1.033 m. El principal objetivo de este pozo era probar la extensión de la mineralización hacia el sur y apuntaba a un área en el modelo de recursos de 2019 que se definió como desperdicio en el pozo debido a la falta de perforación.

Litología: El hoyo intersectó una unidad de riolita fragmentaria comenzando desde la superficie hasta 260 m de profundidad, antes de cruzar un largo intervalo de riolita seguido debajo por una mezcla de unidades porfídicas y andesíticas fragmentarias desde 712 m hasta el fondo del hoyo.

Alteración y Mineralización: Se produce una fuerte oxidación en los primeros 74 m del pozo. La alteración es de débil a moderada en la mitad superior del hoyo. Los conjuntos dominantes incluyen sericita-cuarzo-pirita-(calcopirita) blanca asociada con venas finas que muestran halos anchos sobreimprimiendo turmalina-cuarzo-pirita-(calcopirita) que está ampliamente distribuida a lo largo del agujero, formando vetas y asociada localmente con una fuerte silicificación. Relictos de una alteración anterior de magnetita-hematita se producen desde la parte superior del agujero y aumentan a medida que avanza la profundidad. A partir de 390 m de profundidad, comienzan a aparecer rastros de alteración de feldespato-biotita. Esta alteración coincide con la aparición de vetas crecientes de cuarzo-pirita-molibdenita-calcopirita y sericita-cuarzo-calcopirita verde hasta el fondo del agujero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales