- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAldoro participará en el proyecto de carbonatita de tierras raras pesadas de...

Aldoro participará en el proyecto de carbonatita de tierras raras pesadas de Namibia

Aldoro planea organizar un programa de muestreo de diligencia debida en el proyecto Kameelburg.

Aldoro Resources, con sede en Australia, firmó un acuerdo vinculante para adquirir una participación del 85% en los permisos minerales EPL 7373; EPL 7372; y EPL 7895, conocidos colectivamente como Proyecto Kameelburg, en Namibia.

El acuerdo se firmó con Logan Exploration and Investments CC y Okonde Mining and Exploration CC.

El presidente de Aldoro Resources, Troy Flannery, dijo que la transacción de metales críticos aumentaría la exposición de la compañía a las tierras raras en lo que afirma ser un depósito de carbonatita aflorante extremadamente grande.

“Nos sentimos cómodos con la ubicación del proyecto en Namibia, que está clasificada por el Instituto Fraser como la segunda jurisdicción más favorable (después de Marruecos) en el Índice de Percepción de Políticas (PPI) en todo el continente africano”, Agregó.

De acuerdo con los términos acordados, Aldoro hará un pago inicial de A$41,000 al firmar el acuerdo, A$201,000 al finalizar, y emitirá 500,000 acciones ordinarias de Aldoro totalmente pagadas.



Detalles del proyecto

Ubicado a 300 km al norte de Windhoek y en el norte del cinturón orogénico de Damara Central, el Proyecto Kameelburg comprende el tapón de carbonatita Kameelburg del Cretácico y los diques radiales asociados que introducen sienitas precursoras en los mármoles y esquistos neoproterozoicos anfitriones más antiguos.

En un comunicado de prensa, Aldoro dijo: “Amcor llevó a cabo las investigaciones mineras iniciales a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 y el proyecto permaneció inactivo hasta 2012-2015 cuando fue investigado por una empresa privada para REE y fosfatos, pero los precios de los productos básicos fueron bajos durante este período. período terminó las investigaciones.”

Una vez finalizado el trato, Aldoro planea organizar un programa de muestreo de diligencia debida en el proyecto.

La firma también llevará a cabo un estudio de escritorio y adquirirá conjuntos de datos históricos sobre el área del proyecto, además de lanzar un marco operativo para Namibia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0