- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAltamira Gold confirma que el descubrimiento de María Bonita es un depósito...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Altamira Gold confirma que el descubrimiento de María Bonita es un depósito de oro de pórfido

Esta realización proporciona un marco dentro del cual interpretar los resultados de perforación actuales.

Altamira Gold Corp. anunció varias iniciativas adicionales para explorar el distrito de Cajueiro a la luz de la identificación de mineralización de oro alojada en pórfido en el descubrimiento María Bonita.

Reflejos:

  • La revisión de campo del núcleo de perforación del descubrimiento María Bonita realizada por el renombrado consultor experto R. Sillitoe ha confirmado el origen de pórfido de la mineralización. “Maria Bonita es sin duda un depósito de pórfido de oro como lo demuestra el control de la intensidad de las vetas de cuarzo y la ley del oro, así como el carácter tipo A de las vetas de cuarzo”.
  • Sillitoe también señala que “los sistemas de pórfido comúnmente ocurren como grupos o alineamientos, por lo que se podrían anticipar ejemplos adicionales en las cercanías de María Bonita”.
  • La perforación diamantina inicial reportada anteriormente en María Bonita incluyó las siguientes intercepciones mineralizadas que muestran la consistencia de la mineralización de oro en amplios intervalos dentro del pórfido de cuarzo: 146 m a 1,0 g/t de oro en MBA029; 50m @ 1,4g/t de oro en MBA003; 55 millones a 1 g/t de oro en MBA 002; 50 m @ 1 g/t de oro en MBA001 y 53 m @ 0,7 g/t de oro en MBA 022
  • La compañía ha contratado a los consultores expertos ACA Howe (Reino Unido) y GeophysicsOne (Canadá) para realizar interpretaciones utilizando imágenes satelitales y estudios aeromagnéticos y radiométricos patentados sobre el distrito de Cajueiro para respaldar la búsqueda de cuerpos de pórfido adicionales.

El director ejecutivo Mike Bennett comentó que tras la recepción de los recientes resultados de perforación en María Bonita, hemos actuado rápidamente para mejorar nuestra comprensión del potencial del distrito de Cajueiro, mediante la contratación de consultores especialistas de la industria de gran prestigio.

“La atribución de un estilo de pórfido de oro a la mineralización en María Bonita es un desarrollo muy significativo para la compañía, ya que es el primer descubrimiento de este tipo en Brasil”, dijo.

Esta realización proporciona un marco dentro del cual interpretar los resultados de perforación actuales, nos permite orientar mejor la perforación adicional y también abre nuevas áreas de búsqueda de intrusivos mineralizados. cadáveres en el distrito de Cajueiro.

Proyecto Cajueiro

El proyecto Cajueiro está ubicado aproximadamente a 75 km al NO de la ciudad de Alta Floresta en el estado de Mato Grosso en el centro oeste de Brasil y es fácilmente accesible por carretera y cuenta con red eléctrica y suministro de agua local. Cajueiro es el más avanzado de tres proyectos clave que Altamira controla en la región, los otros dos son Apiacas y Santa Helena.

El proyecto Cajueiro tiene recursos NI 43-101 actuales de 5,66Mt @ 1,02 g/t de oro para un total de 185.000 oz en la categoría de Recurso Indicado y 12,66Mt @ 1,26 g/t de oro para un total de 515.000 oz en la categoría de Recurso Inferido (estimado utilizando un precio del oro de US$1.500/oz). La porción de óxido cercana a la superficie del recurso Cajueiro contiene aproximadamente 75,000 onzas de oro.

Diana María Bonita

María Bonita está ubicada a 7 km al oeste del recurso mineral Cajueiro y es fácilmente accesible por carretera. La perforación hasta la fecha ha definido varias intersecciones de mineralización de oro relativamente uniforme desde la superficie asociada con vetas de cuarzo y alteración potásica generalizada dentro de un intrusivo de riolita. La mejor intercepción hasta la fecha es MBA029, que arrojó 146m @ 1g/t de oro desde 23m de profundidad.

Las pruebas iniciales de caracterización metalúrgica arrojaron recuperaciones de oro muy positivas del 88% (lixiviación en columna de saprolita) y del 90% (lixiviación agitada en saprolita y roca fresca) en muestras de núcleos de perforación compuestas.

El objetivo de perforación estaba definido por una pronunciada anomalía de oro en el suelo que medía 250 m por 300 m con valores superiores a 400 ppb Au, ubicada dentro de una característica baja magnética más grande. No hay ningún afloramiento en el área inmediata del proyecto; sin embargo, un mapeo reciente ha identificado rocas intrusivas de riolita similares a un kilómetro al noreste del área del descubrimiento.

Sillitoe agregó que Maria Bonita es sin duda un depósito de pórfido de oro, como lo demuestra el control de la intensidad de las vetillas de cuarzo y la ley del oro mediante la sincronización relativa de las fases del pórfido, así como el carácter tipo A de las vetillas de cuarzo.

“Maria Bonita es un depósito de pórfido de oro muy inusual… [en que]… el oro es parte de un sistema silícico (riolítico) [con] contenidos débilmente anómalos de estaño (20 ppm) y tungsteno (11 ppm) y la presencia de fluorita”, sostuvo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales