- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEtruscus Resources planea perforar el objetivo Discovery
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Etruscus Resources planea perforar el objetivo Discovery

El equipo ha definido dos objetivos de alta prioridad listos para perforar y varios prospectos avanzados.

Etruscus Resources Corp. brindó una actualización sobre la objetivos de exploración en su propiedad insignia de Rock & Roll ubicada en el prolífico Triángulo Dorado en el noroeste de Columbia Británica, Canadá.

El equipo ha definido dos objetivos de alta prioridad listos para perforar y varios prospectos avanzados que serán el foco del programa de exploración de campo de 2024.

Stephen Wetherup, vicepresidente de exploración de Etruscus, comentó que la máxima prioridad para la temporada 2024 es el Discovery Target, que muestra todos los elementos esenciales para un importante descubrimiento de pórfido.

Wetherup indicó que con 1,1 km de alteración del QSP, una anomalía de cargabilidad de 600 metros y el correcta estratigrafía del anfitrión, tenemos un objetivo listo para perforar muy prometedor en un terreno geológico reconocido mundialmente por descubrimientos masivos de pórfido”.

“A medida que reenfocamos nuestros esfuerzos en el Triángulo Dorado, estamos entusiasmados por la cantidad de objetivos que hemos desarrollado a lo largo de tres años diligentes de exploración”, sostuvo.

Agregó que con grandes empresas apostando por nuevos terrenos a nuestro alrededor, anunciando importantes programas de trabajo en el área y nuevas tendencias de exploración identificadas, el Rock & Roll tiene un gran potencial de exploración en una región con un historial de producción de descubrimientos de miles de millones de dólares.

Objetivo de pórfido de descubrimiento

Este objetivo demuestra un tamaño significativo y una anomalía IP discreta, pero nunca ha sido probado con perforación.

Proporciona potencial para un descubrimiento a gran escala en una región con muchos depósitos importantes de pórfido Cu-Au-Mo cercanos, incluidos Saddle North, Red-Chris y la tendencia KSM.

Un extenso mapeo geológico, realizado en 2022, reveló una robusta alteración de cuarzo-sericita-pirita indicativa de un sistema de pórfido Cu-Au que se extiende más de 1 kilómetro al este del Descubrimiento original y se muestra hacia el retroceso del Glaciar Gemelo.

La ubicación que se muestra, en la discordancia Triásico-Jurásico “Línea Roja”, es típica de la actividad intrusiva de la era Texas Creek que ha impulsado la mayor parte de la mineralización en el Triángulo Dorado, aumentando aún más el potencial de un descubrimiento. En profundidad, una anomalía de cargabilidad de 600 m de ancho sale a la superficie directamente debajo de la zona de alteración QSP recientemente cartografiada y representa una posible ampliación del sistema hidrotermal.

El límite oriental de la anomalía de cargabilidad identificada a partir de un estudio IP en 2022 permanece abierto y se planean 4 líneas más para 2024. Esto definirá la verdadera extensión de la anomalía Zappa hasta el margen del Glaciar Gemelo y ayudará a refinar el objetivo para perforar más adelante en la temporada.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales